El equipo de gobierno logra compromisos de la consejería de Cultura para diferentes programaciones culturales

Los Veranos del Concha Espina, el Festival Internacional de Cortometrajes, o PhotoArt, serán algunas de las iniciativas que se beneficiarán de esta colaboración.

24 Febrero 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y la concejal de Cultura, Juncal Herreros; se han reunido hoy con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, para tratar diferentes temas que afectan al municipio. Al término del encuentro, Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” por los “compromisos” adquiridos por Ruiz en apoyo a la cultura del municipio.

Así por ejemplo, el alcalde ha avanzado que el Gobierno de Cantabria, a través de la consejería de Cultura, aportará 40.000 euros a “Los Veranos del Concha Espina’. Un festival, ha dicho Cruz Viadero, “importante, con un público fiel”, que se ha convertido en una actividad dinamizadora de la ciudad en el verano. Otro de los compromisos que se han obtenido es la aportación de 7.000 euros para PhotoArt; o los 5.000 euros que Cultura va a destinar al Festival Internacional de Cortometrajes de la capital del Besaya, en este caso, el alcalde ha avanzado que la intención de la consejería es ir “incrementando” dicha cantidad en próximos años.

En el ámbito deportivo, ha explicado Cruz Viadero, se le ha solicitado a Ruiz su colaboración para la sustitución del césped de hierba artificial del campo del Malecón 2 por el mal estado en que se encuentra. A este respecto, ha señalado el alcalde, el consejero se ha comprometido a que en los presupuestos de 2017 se destinará una partida de 50.000 euros para este fin.

Por último, desde el equipo de gobierno se ha pedido a la consejería su colaboración para la puesta en marcha en varios colegios públicos del municipio del programa "Caminos Saludables".