El equipo de gobierno llega a un acuerdo con el PP para aprobar los Presupuestos

Cruz Viadero y Pérez Noriega han dicho que es un acuerdo que “enriquece” el documento y que va a ser “positivo” para Torrelavega. La aprobación del Presupuesto tendrá lugar en el Pleno que se celebrará el viernes con el apoyo de populares y de ACPT.

21 Febrero 2017
  • foto
  • foto

Finalmente el proyecto de Presupuestos para 2017 de PSOE y PRC contará con el apoyo de la mayoría de la Corporación torrelaveguense, 20 de 25 concejales. Hoy, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, acompañados del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda: Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, y de la concejal popular: Natividad Fernández, han llegado a un acuerdo que permitirá que el Presupuesto 2017 sea aprobado en el Pleno a celebrar el próximo viernes con “un alto grado de consenso y de diálogo”, toda vez que se han aceptado las enmiendas presentadas por los populares a dicho documento.

En palabras de Cruz Viadero es un acuerdo que “enriquece” el documento elaborado por el equipo de gobierno y que “va a ser bueno y positivo para Torrelavega”. Según ha explicado el alcalde, PSOE-PRC han aceptado sus propuestas porque “son razonables y coinciden con las prioridades” del equipo de gobierno. Además, ha matizado, “en ningún caso ponen en peligro la estabilidad presupuestaria ni otros compromisos adquiridos por el equipo de gobierno con otros colectivos”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha reiterado que las enmiendas presentadas por el PP responden a proyectos con los que “en todos los casos coincidimos plenamente”. Respecto al acuerdo alcanzado, se ha referido a compromisos que no implican cuantía económica pero que son proyectos de ciudad como el soterramiento de las vías de Feve; o compromisos adquiridos en 2016 y pendientes de realización que tienen partida presupuestaria y que va a ejecutarse en 2017, como por ejemplo, la remodelación de la Avenida de Fernando Arce, la eliminación de la carpintería tapón entre el Zapatón y la Plaza Baldomero Iglesias, la pasarela sobre el Saja-Besaya, el centro cívico de Sierrapando o el circuito fitnes de La Viesca.

 Por último, tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno por el apoyo de PP y ACPT a este presupuesto fruto del diálogo y de la buena disposición.