El equipo de gobierno confirma a la Cámara de Comercio que sigue trabajando para tener un Centro de Emprendedores

El alcalde, Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, López Estrada, se ha reunido con el presidente de la entidad cameral, Antonio Fernández Rincón.

8 Septiembre 2015
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón.

El encuentro, han explicado, se enmarca dentro del plan de trabajo trazado a comienzos de legislatura entre ambas instituciones que prevé el “compromiso” de reuniones periódicas y que, en esta ocasión, “ha servido para repasar la situación actual de la industria y el comercio en el municipio y para intercambiar impresiones sobre las posibilidades de futuro para el desarrollo de proyectos beneficiosos para la ciudad”.

Entre otras cuestiones, Fernández Rincón se ha interesado por la situación en torno al proyecto del Centro de Emprendedores, una vez cancelado el contrato con la UTE encargada de su construcción, ante la imposibilidad de ejecutar la obra antes de finalizar el presente año. Los representantes municipales han informado al presidente de la Cámara, tal y como lo hicieron ante la Corporación Municipal y la ciudadanía en la sesión plenaria del pasado día 3, que “el equipo de gobierno municipal no renuncia a que Torrelavega cuente con un Centro de Emprendedores, algo en lo que vamos a seguir trabajando como uno de los proyectos estratégicos para esta legislatura”. 

Respecto a las reuniones periódicas entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, Cruz Viadero y López Estrada se han comprometido a mantener un calendario de reuniones periódicas, tanto con el presidente como con el Pleno de la entidad cameral con el objeto de “mantenernos mutuamente informados y estudiar posibles acciones conjuntas que redunden en el beneficio de Torrelavega”.