El domingo, 19 de febrero, se celebra el Open Escalada Ciudad de Torrelavega

Tendrá lugar en el rocódromo del pabellón de la Habana Vieja y está abierto a todos los escaladores federados mayores de 16 años.

17 Febrero 2017
  • foto

Torrelavega y, en concreto, el pabellón de la Habana Vieja, será el domingo cita obligada para los escaladores de la región. A partir de las 9.30 horas tendrá lugar en el rocódromo del pabellón torrelaveguense el Open de Escalada Ciudad de Torrelavega con la participación de alrededor de 50 escaladores. Una prueba, que tal y como explicaron durante la presentación de la prueba el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los organizadores: Sergio Torio e Isaías Cuevas, va a ser un “espectáculo” y va a permitir comprobar el “gran nivel” de los escaladores del municipio y la comarca.

MODALIDAD DE COMPETICIÓN

La modalidad competitiva elegida será una clasificatoria con 12-13 problemas de bloque de variada dificultad en modo abierto (a la americana), y una fase final de escalada de dificultad con cuerda y a vista. La elección de este estilo de competición persigue reunir a un amplio conjunto de escaladores de todos los niveles, para que se convierta, además, en una fiesta-encuentro. Al finalizar la competición propiamente dicha habrá juegos (concurso lances, etc.) y sorteo de material.

CATEGORÍAS

Todas las pruebas se disputarán individualmente. No se permitirá la participación a competidores de edad inferior a 16 años en la fecha de celebración de la prueba. Existirán dos únicas categorías: absoluta femenina y absoluta masculino. Los menores de edad deberán presentar una autorización paterna.

HORARIOS

Los horarios previstos son: 9.30-10 horas, recogida de dorsales y reunión técnica; 10-13 horas, ronda clasificatoria de bloques a la americana; de 15-17 horas, finales en modalidad dificultad a vista; y de 17 a 19 horas, entrega de premios, sorteos y juegos de escalada.

CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN

El rocódromo cuenta con más de 250 metros cuadrados de superficie escalable, un campusboard y dos tablas de suspensiones. Está construido en panel resinado cuya superficie tiene formas que imitan la roca. Predominan los muros verticales o con ligero desplome y existe un techo a 90º en el centro del muro. Tiene 21 puntos de descuelgue con seguros en los que todos los años se equipan un total de 45-50 vías de unos 9-12 metros de variada dificultad. Las vías están equipadas según un código de colores.