El Coro Solvay Ensamble cantará La Misa Criolla de Ariel Ramírez el 30 de diciembre en la Iglesia de La Asunción

Un concierto solidario en memoria de Federico Ceballos que estará dirigido por Juan José del Valle y en el que también participarán más de 70 coralistas de otras agrupaciones.

27 Diciembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y los representantes del Coro Solvay Ensemble, Carmen Olarreaga e Hilario Oruña, han presentado el concierto de La Misa Criolla, de Ariel Ramírez, III Memorial Federico Ceballos, que va a interpretar el Coro Solvay Ensemble, el próximo 30 de diciembre, a partir de las 19 horas, en la Iglesia de La Asunción.

Durante la presentación, Cruz Viadero ha animado a todos los aficionados a la música coral a acudir el próximo viernes a este “magnífico concierto”· que viene a “enriquecer y ampliar” la oferta cultural de la ciudad en esta época navideña. Mientras que García Viñas ha subrayado la “alta calidad artística” de este evento que además sirve para recordar a una persona como Federico Ceballos que contribuyó a “transmitir el amor por la música”.

Respecto a las características del concierto, Hilario Oruña ha explicado que este año, como novedad, antes de la Misa Criolla se interpretarán tres villancicos también de Ariel Ramírez. También ha hecho hincapié en el carácter “participativo” del mismo, el Coro Solvay Esamble estará acompañado por cerca de 70 “amigos” pertenecientes a otras agrupaciones corales; y en el carácter “solidario”, dado que el dinero que se recaude se destinará a la ONG de la parroquia de La Asunción. Asimismo, ha destacado que la dirección del concierto estará a cargo de Juan José del Valle; y que, un año más, habrá una parte instrumental en la que participan Javier Trueba con el charango, Agustín Herrera con el bombo andino, Oscar Navarro con la flauta y percusión, o Manuel Gandarillas con la guitarra, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Coro Solvay Ensamble, Carmen Olarreaga, ha agradecido al Ayuntamiento y a la empresa Solvay su “sensibilidad” con la cultura. Y ha llamado la atención sobre la importancia de que las agrupaciones corales “se unan y canten juntos”. También se ha referido a “el fantástico nivel cultural de Torrelavega” y ha tenido palabras de recuerdo para los integrantes del Coro del Ejercito Ruso fallecidos en el accidente de aviación.