El Coro Santa María de Solvay celebra su 45 aniversario con el concierto “Una Navidad con Mozart”

La actuación tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de la Asunción. También participarán la Orquesta de la AFC, la orquesta de cámara ADEA, y el Orfeón Cántabro.

14 Diciembre 2016

El Coro Santa María de Solvay culmina la celebración de su 45 aniversario, se creó el 6 de junio de 1971, con un concierto el próximo 18 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción, que lleva por título: “Una Navidad con Mozart” y que ha sido presentado hoy por el alcalde, la presidenta del Coro: Sonsoles Pérez, el vicepresidente: Miguel Atanasio, y el nuevo director: Carlos Blanco.

Durante su intervención, el alcalde ha afirmado que “es el momento de reconocer el trabajo y la trayectoria de un coro que ha realizado aportaciones importantes a la cultura de Torrelavega, y que ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a todos los directores, directivos y componentes del Coro Santa María de Solvay que lo han hecho posible.

Respecto al concierto, en el que además del Coro Santa María de Solvay también participarán la Orquesta de la AFC, la orquesta de Cámara ADEA, y el Orfeón Cántabro, la presidenta del Coro, Sonsoles Pérez, ha dicho que será un concierto “magistral” y “un regalo para el propio Coro y para Torrelavega”.

Por su parte, el director de la agrupación, Carlos Blanco, ha destacado la calidad del programa que consistirá en una primera parte en la que se interpretará el Concierto de Oboe de W. A. Mozart, KV314 (Allegro Aperto, Adagio Non Troppo, Rondo. Allegretto) con el propio Blanco como oboe solista. Y una segunda parte, en la que se interpretará la Misa de la Coronación de Mozart y en la que actuarán la soprano: Pilar Bolado, la mezzosoprano: Marina Rodríguez Cusí; el tenor: Carlos Blanco; y el bajo: Pablo Pardo.

Por último, todos ellos han animado a los torrelaveguenses y a todos los aficionados a la buena música que acudan el domingo, 18 de diciembre, a las 20 horas, a la Iglesia de La Asunción, a disfrutar con este concierto.