El concejal de Deportes anuncia la disolución del IMD y la creación del Servicio Municipal de Deportes

Una decisión, ha explicado Sánchez, que cuenta con informes favorables de los técnicos municipales, y que va a permitir “mejorar” la gestión y “evitar” la duplicidad de trabajos y medios que se venía produciendo.

21 Octubre 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dado a conocer que en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes que se ha convocado para mañana jueves, 22 de octubre, se va a dar cuenta a los grupos de la Corporación de la decisión del equipo de gobierno PSOE-PRC de disolver el Instituto Municipal de Deportes, una entidad que se creó por acuerdo Plenario el 26 de diciembre de 2000.

Una decisión, ha explicado, que viene precedida por la petición de dicha disolución de técnicos municipales, que cuenta con informe favorable de secretaría e intervención, y que se adopta al comprobar que tras la entrada en vigor de la Ley de Régimen Local la existencia de organismos autónomos como el IMD “han perdido muchísimo sentido porque se les deja con una capacidad de acción y gestión casi nula”.

Sánchez también ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” y ha insistido en que. a partir de ahora, “todo va a funcionar igual, lo único que varía es que se creará el Servicio Municipal de Deportes y que se va a mejorar la gestión porque hasta existía duplicidad de trabajos y de medios”. 

Además, ha informado que se va a dar “un paso adelante” y se va a crear la concejalía de Ferias, Deportes y Mercados.

Sánchez ha incidido en que, según el informe de intervención, con esta decisión se producirán economías importantes en los tiempos invertidos en procesos contables, de tratamiento de ficheros y consolidación; es susceptible de reducirse los costes de mantenimiento de software; no afectará en absoluto a las decisiones de gasto e ingresos en materia de Deportes, ni a la capacidad de gestión; y no se prevé que afecte a otros Servicios Municipales.

Respecto a los pasos a dar, el concejal de Deportes ha avanzado que el Ayuntamiento sucederá en derechos y obligaciones al IMD; que su patrimonio  pasará a titularidad del Ayuntamiento; que el personal funcionario o laboral pasará a adscribirse al Servicio Municipal de Deportes que deberá crearse; y será necesario modificar el acuerdo plenario de 29 de junio de 2015 relativo a la creación y composición de comisiones informativas, al objeto de crear la Comisión Informativa que lleve el área de Deportes, entre otras medidas.

Sánchez también ha anunciado que, además de la disolución del IMD, está previsto trasladar la sede del futuro servicio municipal de Deportes al pabellón Vicente Trueba.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA GALA DEL DEPORTE 2015-10-21

Por último, el concejal de Deportes ha dado a conocer que va a proponer conceder el Premio Especial del Jurado de la Gala del Deporte 2015 ala Sociedad Deportiva Torrelavega. Un club “consolidado”, ha afirmado, que representa “unos valores extraordinarios” y que en 2016 celebra su 60 aniversario.