El compromiso por encima de las dificultades.

El PRC recurre al esfuerzo, constacia y los recursos propios para contrarestar la dificil situación en la que nos encontramos.

27 Marzo 2012
  • foto
  • foto
  • foto

Llevamos varios meses sufriendo la delicada situación económica que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento. Son tiempos difíciles y como les adelantamos   la situación financiera es muy complicada  para estos años  debido a los miles de euros  que el Ayuntamiento adeuda con los proveedores que reclaman sus dineros por los trabajos que ya han realizado.

La obligación que ha decretado el Gobierno de España supone  una  gran responsabilidad que asumirá este Equipo de Gobierno y que deberá lidiar en estos cuatro años. Pero a pesar de todo esto, con el esfuerzo que se esta haciendo  por poner en orden todo lo que estaba sin hacer en el Ayuntamiento y por optimizar los recursos para poder rentabilizar las posibilidades que tenemos, no duden que sacaremos adelante los proyectos que en campaña nos comprometimos a realizar.

Los vecinos de Guriezo, nos han estado comentando las necesidades que han venido padeciendo en sus barrios. Estas necesidades han sido muchas y poco atendidas en estos años. El Equipo de Gobierno ha  escuchado y recibido  personalmente a todos los que nos han pedido una entrevista para comentarnos sus inquietudes y lo seguiremos haciendo para poner en marcha las posibles soluciones que se puedan aplicar. Por ello, a continuación les detallamos una serie de proyectos que se están llevando a cabo:

La limpieza en los barrios ha sido una de las primeras acciones que se han tomado como prioritarias y llevamos haciéndolo desde el inicio de la legislatura. Nuestras parcelarias ahora parecen otras con la limpieza efectuada y nuestros parques están atendidos para que puedan ser utilizados en óptimas condiciones. La imagen de abandono ha sido sustituida por una imagen de constancia en mantener lo que tenemos, como nos merecemos.

Hay una gran demanda de colocación de badenes en diferentes zonas del municipio. Se han estudiado las peticiones hechas ahora y anteriormente y se han colocado en  varios barrios bandas reductoras de velocidad. Se seguirán atendiendo las demandas solicitadas.

También se ha efectuado una petición hecha durante muchos años y que no había sido atendida nunca. En el barrio de Santa Cruz, con un reducidísimo número de habitantes, (no es éste motivo  por el que no se deban atender lo que solicitan los que viven en dicho barrio), se han colocado unas farolas que darán cobertura  a esta necesidad. La colocación de estos puntos de luz ha supuesto la satisfacción de ser escuchados y valorados con la importancia que se merecen los habitantes de uno de los barrios mas alejados del centro.

Se está llevando a cabo la realización para la posterior colocación  de marquesinas en las diferentes paradas de autobús. La primera que se va a colocar será en la parada  de los Peñales. Esta marquesina se llevará a cabo optimizando recursos y ahorrando mucho dinero a las arcas municipales. Con un poco de ingenio probablemente veremos muchas en todo el municipio.

Tenemos una buena noticia para los que dispongan de Internet y estén acostumbrados a usarlo. Desde esta plataforma de información podrán visitar la página Web de nuestro Ayuntamiento, cuando esté finalizada, que será en breves días y  que se está realizando desde el propio Ayuntamiento con la participación  y trabajo  del equipo de gobierno. Esta página será toda una revolución en las nuevas tecnologías aplicadas a nuestro municipio para que pueda estar informado todo el mundo e incluso para facilitarles algunos trámites. La página ya es una realidad y esperamos darles pronto la bienvenida desde esta plataforma de comunicación.

También podemos adelantarles que la reparación del Ayuntamiento comenzará esta semana. El camino lleno de escollos debido a la problemática ocasionada por la escasa cobertura del seguro nos ha llevado a la demora durante muchos meses de dicho arreglo. Una vez solventado este gran incidente, las obras darán comienzo lo antes posible.

Siguiendo con los arreglos podemos decir que también se ha llevado a cabo la reparación de todas las barbacoas que hay en nuestros parques. Estas se encontraban en un lamentable estado  que ha sido subsanado gracias a los recursos propios del Ayuntamiento.

Una gran noticia en el ámbito deportivo recorrerá nuestro pueblo dentro de unos días. Atletas de alto nivel, de toda la geografía española, estarán unos días en nuestro pueblo para dar a conocer este deporte e intentar transmitir estos valores a los más pequeños que tenemos en nuestro Colegio Público.

Desde aquí invitamos los que estén interesados en escuchar la charla deportiva que se dará el último día de clase en el Colegio y que será acompañada con unas pruebas que se realizaran en la pistas con estos magníficos Atletas que a su vez promocionaran Guriezo por donde vallan después de esta concentración.

Siguiendo con los arreglos y obras podemos considerar que ayer día 26 de marzo,  se ha comenzado una de gran importancia. El abandono de los viales que discurren por el interior del municipio es lamentable debido a la dejadez que había establecida. El  arreglo a última hora previo a unas elecciones no solventa una problemática existente, es mas, la empeora. Decimos esto ya que el gasto desmedido utilizado para quedar bien cara a la galería nos proporciona unas cuentas que asustan en las arcas municipales y que debemos pagar a la empresa de turno. Por este motivo, optimizando los recursos humanos  que tiene  el Ayuntamiento, se esta realizando el asfaltado de los baches existentes en los viales, siendo considerablemente mas rentable economicamente y por consiguiente reduciendo el gasto desmedido.

Con la previsión y planificación del Equipo de Gobierno, el esfuerzo y dedicación que todos desde el Ayuntamiento están mostrando por sacar adelante una situación dura y lamentable en la que vivimos se podrá comprobar la buena gestión realizada que da sus frutos en el día a día para todos los guriezanos que son  testigos del trabajo llevado a cabo.

Como les decíamos en otras ocasiones, esperamos darles buenas noticias en breve en dos aspectos fundamentales que nos preocupan mucho y por los que estamos trabajando.

Serán muy beneficiosas para Guriezo y sus guriezanos. En cuanto podamos detallárselas con una confirmación sólida les haremos participes de ellas.

El PRC no descansa en velar por sus intereses  y no cejaremos ni un minuto en atenderles ya que somos cocientes de la realidad tan difícil en la que vivimos y por el compromiso que adquirimos con todos ustedes.