El Comité Local del PRC de Santander tejerá su activo polí­tico sobre cinco escenarios de trabajo

Se pretende que militantes y simpatizantes sean voces partí­cipes del futuro regionalista en la capital cántabra

19 Agosto 2011
  • foto

    Rueda de prensa regionalistas de Santander

El secretario general del PRC de Santander, José Mª Fuentes-Pila, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las líneas de trabajo que marcarán la acción politica de los regionalistas en la capital cantabra.

Fuentes-Pila, acompañado de las concejalas Amparo Coterillo y Marta Trueba, dió a conocer la puesta en marcha de cinco grupos de trabajo, focalizados en cinco escenarios de la ciudad y que están conformados por militantes y simpatizantes al objeto “dar voz al potencial politico” de dicha masa social.

Esta nueva estructura pretende dotar al PRC de informes de contenido técnico y político sobre dichas áreas que se consideran prioritarias, además de servir de "voceros" a militantes y ciudadanos sobre el trabajo de los regionalistas en la capital cántabra.

“Cada grupo, apuntó el regionalista, contará con un portavoz, que tendrá autonomía y que será el encargado de informar de la estrategia a llevar a cabo en cada escenario”, siendo coordinada dicha labor por la secretaria de organización del comité local, Marta Trueba.

Los grupos formados se centran en aspectos como el Frente Marítimo; el empleo y el desarrollo empresarial; la cultura y la participación en la ciudad; la evolucion territorial y el regionalismo.

En cuanto al Frente Maritimo, Fuentes –Pila  remarcó que el futuro de este área de la ciudad requiere de un grupo de trabajo que reflexione sobre el verdadero modelo que demanda dicha zona frente a “proyectos rígidos e interpuestos”. Asimismo señaló que el PRC pretende poner en marcha una politica municipal activadora de empleo, siendo la cultura uno de los ejes de gran potencial.

El grupo destinado a la evolución territorial se centrará en aquellos aspectos relacionados con las infraestructuras, la movilidad, la accesibilidad y los servicios  al objeto de plantear “cual es el modelo de ciudad que defendemos los regionalistas”.

Además, el PRC ha configurado un grupo centrado en el propio regionalismo, para reivindicar a esta formación como "una alternativa en sí misma" para Cantabria, y, ahora, "más allá" de las fronteras de la región, con la concurrencia a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Fuentes-Pila ha abogado por "repensar el regionalismo", desde la perspectiva de su integración en un "mundo global", aspecto que se abordará en este grupo de trabajo del PRC de Santander.