El Comité Local aprueba la candidatura con la que concurrirá a las elecciones “para acabar con la inoperancia en la gestión municipal”

Incorpora a Izaskun Sarabia, reforzando el carácter educativo y social, y a la deportista laredana Ángela Fernández

12 Abril 2019

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Laredo ha aprobado, por unanimidad, la candidatura propuesta por el secretario general, Pedro Diego, con la que los regionalistas concurrirán en las elecciones municipales del próximo mes de mayo “para gobernar por, para y junto a los vecinos” y  “acabar con la inoperancia en la gestión municipal”. 

Diego ha apuntado que se trata de una lista “ganadora” que conjuga “la experiencia” de los actuales concejales laredanos, Ricardo Lombera y Antonio Bocanegra, que vuelven a ir de dos y de tres, respectivamente, con la incorporación de personas de marcado carácter educativo y social como Izaskun Sarabia, en el número 4, o del mundo deportivo, como la joven Ángela Fernández Alonso, que es el número 7 de la lista. 

Para el secretario general del PRC de Laredo y candidato a la Alcaldía, los regionalistas tomarán nuevamente las riendas del Consistorio pejino porque los laredanos “están cansados del desgobierno, de la pérdida de subvenciones y de la falta de proyecto” para Laredo. 

En su opinión, ha llegado el momento de que el PRC “asuma” nuevamente la Alcaldía de Laredo para “regresar” a los años en los se “ejecutaban” proyectos y mejoras en los barrios, en las infraestructuras, se “atendía y dialogaba” con los vecinos, se “respetaba” al personal municipal o se “promocionaba” la vida cultural, turística y deportiva del municipio. “Los años del ARI de la Puebla Vieja, el nuevo Ayuntamiento, la Escuela Oficial de Idiomas, el puerto, las 184 viviendas VPO, entre otros”, ha subrayado. 

“Para ello, ha dicho, cuento con un equipo preparado e implicado con Laredo, que recuperará la ilusión".

La lista

La lista del PRC a las elecciones municipales del 26 de mayo en Laredo está encabezada por Pedro Diego, como número 1, a quien siguen en el 2, y 3, los actuales concejales Ricardo Lombera y Antonio Bocanegra.

El número 4 lo ocupa Izaskun Sarabia y el 5 Marian Riñones, mientras en el 6 está Alejandro Rivero Baranda y en el 7 Ángela Fernández Alonso. En los puestos 8 y 9, se encuentra José Cacho Izaguirre y María Montero Losa a quienes siguen Rafa Cacho Izaguirre (10) y Félix Fernández Nates. 

La lista continúa con Juan Manuel Patrón Ramos (12), Ana Lastra Castillo (13), María Eugenia Sabaria Ochoa (14), José Luis Ochoa López (15), Pastora Escalante Alemán (16) y Ángel Solana de la Vega (17). Como suplentes se presentan: Laura Rivas Castronuño, Asún Escorza Gándara y Pedro Ramón Pardo Miguel.