El Comité Ejecutivo del PRC aprueba por unanimidad el pacto con el PSOE y el acuerdo con Podemos

La dirección regionalista secunda sin fisuras la labor de la Comisión Negociadora que encabeza Rafael de la Sierra

Noticias PRC 22 Junio 2015

El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria ha aprobado esta tarde por unanimidad el pacto de Gobierno negociado con el PSOE y el acuerdo con Podemos que propiciará la investidura de Miguel Ángel Revilla como presidente de la Comunidad Autónoma.

La dirección regionalista ha mostrado también su respaldo sin fisuras a la labor desarrollada para la consecución de estos acuerdos por la Comisión Negociadora que encabeza el vicesecretario general, Rafael de la Sierra, y de la que forman parte Marina Lombó, Pedro Hernando y María Teresa Noceda.

Aunque todavía no está cerrado el documento definitivo, cuya redacción se encuentra a expensas de algunos flecos, el Ejecutivo ha mostrado su apoyo unánime a la postura defendida por la comisión regionalista en la negociación con el PSOE y ha autorizado la firma del pacto conforme a esos criterios.

Esta decisión ha sido adoptada tras un debate en el que tanto el secretario general, Miguel Ángel Revilla, como Rafael de la Sierra han respondido a todas las dudas planteadas y han explicado las razones de la postura del PRC, cuya prioridad en la presente legislatura pasa por la gestión de aquellas áreas de Gobierno más relacionadas con el modelo productivo y el desarrollo futuro de la región.

Además de interesarse por los pormenores del pacto a firmar con los socialistas, algunos alcaldes representados en la dirección regionalista han abogado por instituir canales de coordinación y comunicación con el futuro Gobierno, en aras a propiciar que las necesidades de los municipios sean adecuadamente conocidas y atendidas.

En este sentido, Rafael de la Sierra ha recordado que la ponencia política aprobada en el último Congreso, celebrado el pasado mes de diciembre, ya contempla la constitución de una Comisión en la que participarán tanto los ayuntamientos como los miembros del partido en el Gobierno y el Grupo Parlamentario.