El CNFoto mostrará el trabajo de antiguos alumnos del Instituto Manuel Gutiérrez Aragón en la exposición "Una parte de mí"

La moda, el diseño gráfico, las artes escénicas, plásticas y visuales y el teatro serán protagonistas entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre

9 Noviembre 2015
  • foto

La concejala de Cultura, Juncal Herreros ha presentado la exposición ‘Una parte de mí’, que entre los días 13 de noviembre y 13 de diciembre mostrarán los trabajos de antiguos alumnos del IES Manuel Gutiérrez Aragón en el Centro Nacional de Fotografía. En el acto han estado presentes Juan Carlos Fernández, docente del centro, además de las artistas Marina Nieto y Elena Benito, para ofrecer los detalles de la muestra, en la que colabora la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La exposición mostrará los trabajos de Sergio María Villar, Paula Díaz, Marina Nieto, Pablo González, Rebeca Pascua, Elena Benito y Sabrina Lázaro, como representantes de aquellos alumnos que han pasado por el instituto, y que dedican su carrera a disciplinas como la moda, el diseño gráfico, las artes escénicas, plásticas y visuales o el teatro.

Herreros ha querido resaltar el importante papel de profesores y profesoras en una etapa tan relevante como la época educativa en la que los alumnos se forman. “Ellos son los que dejan huella e impulsan en muchos casos a seguir una carrera que a todas luces parece difícil”, ha afirmado la concejala. Asimismo se ha mostrado “orgullosa” tanto por los alumnos como por los profesores, y ha recordado que la concejalía de Cultura siempre está para “apoyar y dar a conocer a los jóvenes talentos de la ciudad”.

Desde el año 2003 el CNFoto acoge anualmente una exposición con los trabajos de los alumnos, ha explicado Juan Carlos Fernández, docente del IES Manuel Gutiérrez Aragón, pero “ya tocaba hacer una revisión de lo que ha sucedido durante todos estos años”, ha afirmado. El título de la exposición, como ha explicado Fernández, se debe a que él considera a cada uno de sus alumnos ‘Una parte de mí’: “Todos ellos me robaron una parte de ese corazón que aparece en el cartel”. De esa manera, cada artista contará con uno de los siete espacios del centro, en el que mostrarán una parte de sí mismos.

Tanto Elena Benito como Marina Nieto han agradecido la labor de guía que Fernández ha supuesto en sus carreras e intereses profesionales. Benito mostrará su proyecto ‘Idem’, sobre la identidad individual y colectiva a través de la moda, mientras que Nieto expondrá una serie de fotografías que muestran los lugares que para ella son “evasión de un mundo de ruido, estrés y hostilidad”.

La inauguración, que tendrá lugar el 13 de noviembre, contará con la presencia de Pablo González, que representará una performance a partir de un texto de Rodrigo García, de Jardinería Humana. Además, los días 20 y 27 de noviembre, a las 19:30, Elena Benito y Paula Díaz explicarán sus obras en el propio CNFoto.