El Club Rotario de Torrelavega organiza el próximo 17 de junio un concierto solidario a favor de la AECC

Será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, y participarán el Coro Lírico de Cantabria y la Joven Orquesta Ataúlfo Argenta

3 Junio 2016

Torrelavega y el Teatro Municipal Concha Espina, y como es habitual, demostrarán de nuevo su carácter solidario gracias a la celebración de un concierto el próximo 17 de junio a las 20:30 horas, organizado por el Club Rotario de Torrelavega y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Esta mañana, el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, acompañado de Julio Fernández Iturbe, presidente del Club Rotario de Torrelavega, así como su vicepresidente Joaquín Blanco y el también miembro del Club Miguel Ángel Díaz; además de Ana Barca, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Torrelavega, y Celia García, coordinadora de la Junta Provincial de Cantabria de la AECC, han presentado los detalles.

Un concierto solidario que contará con la participación del Coro Lírico de Cantabria y la Orquesta Juvenil Ataúlfo Argenta y por el que el alcalde ha felicitado al Club Rotario de Torrelavega, que este año celebra el 20 aniversario de su fundación: “Hay que reconocer el esfuerzo al Club Rotario durante todo este tiempo, no solamente por la cultura, sino también por su compromiso con entidades que tienen como finalidad el ayudar a personas o colectivos que lo están pasando mal”.

Fernández Iturbe ha explicado que el concierto se enmarca dentro de las actividades que el Club Rotario de Torrelavega viene celebrando en los últimos meses con motivo de su 20 aniversario, como la exposición en la Sala Mauro Muriedas y un ciclo de conferencias. “Nos ha permitido acercarnos a todos los torrelaveguenses y poder enseñar quienes somos y a que nos dedicamos el Club Rotario de Torrelavega”, ha dicho su presidente, que ha explicado que uno de los objetivos principales del club es el emprendimiento de servicios a la comunidad en la que nos encontramos, y por eso para cerrar los actos este concierto sirve para “apoyar a la cultura de esta ciudad a través de la música”.

El concierto, como ha explicado Díaz, contará con diferentes géneros, como son la polifonía, la ópera o la zarzuela, y servirá para apoyar los diferentes proyectos y ayudas que realiza la AECC tanto de investigación como de ayuda y apoyo a los pacientes y familiares.

En este sentido, Ana Barca ha explicado que el dinero recaudado irá destinado tanto a la Fundación Científica de la AECC, como a la implementación de ayudas sociales, para complementar otros servicios de la Asociación como es el servicio psico-oncológico y el préstamo de material ortoprotésico.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 6 de junio, y tendrán un precio de entre 8 y 10 euros. Se podrán adquirir por internet, y también en taquilla, dos horas antes del inicio del concierto.