El ciclo “Teatro de Cantabria” traerá obras infantiles y juveniles al TMCE en octubre.

Sustituye, ha explicado García Viñas, al programa de Microteatro para “dar cabida a más espectadores, ya que las obras están dirigidas a un público mas variado”.

4 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

“La Machina teatro” abrirá el ciclo con su obra para el público juvenil y adulto “Casquería final”, el viernes 6 de octubre a las 8:30 de la tarde.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado "Teatro de Cantabria" el nuevo programa cultural que se pondrá en marcha en el mes de octubre en el Teatro Municipal Concha Espina, que sustituye, ha explicado, al programa de Microteatro que se ha realizado durante los dos últimos años, con el objetivo, ha aseverado Viñas, de "dar cabida a más espectadores, ya que las obras están dirigidas a un público mas variado, que podrán disfrutar de una muestra del teatro profesional que se hace en Cantabria".

García Viñas ha asegurado que "Teatro de Cantabria" es una programación de gran calidad, dirigida a un público variado ya que hay obras de carácter familiar, infantil, juvenil y adulto, que se desarrollarán los días 6, 8, 20 y 22 de octubre con la participación distintas compañías.

Así, la edil ha desgranado el programa de este ciclo teatral; “La Machina teatro”  abrirá el ciclo con su obra para el público juvenil y adulto “Casquería final”, el viernes 6 de octubre a las 8:30 de la tarde; “Quasar Teatro” será la siguiente compañía en actuar el domingo 8 de octubre a las doce del mediodía, con su obra de carácter familiar e infantil, a partir de dos años “De agua y barro”. “Abrigo Teatro” presentará "A la novia del viento" el 20 de octubre, a las 20:30  en el TMCE, para un público juvenil y adulto y "El café de las Artes del Teatro" cerrará este ciclo con la obra "Las mariposas de París" para un público familiar, a partir de cinco años, el 22 de octubre a las 12 horas.

Mónica Gómez de Quasar Teatro ha explicado que su obra está dirigida a todos los públicos, para disfrutarla en familia, y que pueden verla niños desde los dos años. 

La responsable municipal de cultura explicado que las entradas de los viernes costarán cinco euros y solo se abrirá la zona A y los domingos, para los espectáculos infantiles, serán de cuatro euros. Las personas interesadas en adquirir su entrada pueden hacerlo a partir del 4 de septiembre a través de los medios habituales: Internet, la página del teatro, la página de la empresa distribuidora, y por teléfono en el 902 733797, coste de llamada provincial y en taquilla dos horas antes del espectáculo si quedasen entradas, ha recordado.

“Se ha pretendido dar cabida al teatro de Cantabria para un público familiar con espectáculos dirigidos a todas las edades con el objetivo de llegar a más personas”, ha finalizado la concejala.