El Candidato del PRC en Castro Urdiales, José Ucelay, avanza el programa electoral

Tres propuestas para aprovechar los locales municipales basadas en la austeridad y el máximo aprovechamiento de los recursos

11 Abril 2011

PLAZA DE TOROS

El PRC propone la creación de varios locales y su cesión a Asociaciones Castreñas, en especial a la Asociación Volumen.
La Asociación Volumen, además disfrutar de un local más amplio y más adecuado, podría instalar en el coso de la plaza un escenario permanente para poder realizar conciertos y una "casetuca" para poder financiar su actividad renunciando, eso sí, a la subvención municipal .

Con esta idea, por un lado el PRC quiere apostar por la juventud castreña, fomentando y posibilitando su esparcimiento y realización, al mismo tiempo que se reduce el gasto municipal y se pone en valor un edificio actualmente infrautilizado.

PLAZA DEL MERCADO

El PRC propone combinar la actividad comercial que actualmente se realiza con un Centro Multiusos, punto de encuentro de actividades festivas y culturales de manera sencilla y económica mediante la instalación de un escenario móvil y un equipo de sonido así como la colocación de sillas cuando el evento así lo necesite.

Con esta sencilla modificación se podrían realizar aquí actos que actualmente requieren la instalación de carpas, tales como los concursos de chascarrillos, el entierro de la sardina, el cine teatro... invirtiendo el dinero ahorrado en alquileres en la mejora del propio edificio al mismo tiempo que se aprovecha un espacio infrautilizado.

CENTRO DE LA JUVENTUD "EL CAMAROTE"

Proponemos que el Centro "El Camarote" este abierto también los sábados y los domingos, ya que es en fin de semana cuando los jóvenes tienen tiempo libre.

Proponemos también que se organicen más actividades y fomentar la contratación de gente de castro (músicos, cuenta cuentos, payasos, monologuistas...) para que estas actividades sirvan también para dar a conocer los talentos castreños, con la idea básica de que hay que exportar lo nuestro y no importar.

Igualmente creemos que por las mañanas, cuando los jóvenes están en horas lectivas y por tanto el local no se utiliza, puede ser disfrutado también por los más pequeños, niños entre cero y tres años, acondicionando un espacio lúdico y seguro adecuado a sus necesidades.

En resumen, con estas tres propuestas queremos:

Aprovechar locales municipales actualmente infrautilizados
Promover actividades culturales y educativas
Implicar y dar servicio público a una franja de edad más amplia
Apostar por el talento castreño e impulsarlo