EL CANDIDATO DEL PRC EN CAMARGO, HCTOR LAVN, PLANTEA COMO RECETAS EL DILOGO Y EL CONSENSO PARA DAR SOLUCIONES A LOS PRINCIPALES RETOS DEL MUNICIPIO.

LOS REGIONALISTAS ABOGAN POR LA CONSTRUCCIN DE APARCAMIENTOS EN ALTURA PARA EL CASCO URBANO.

4 Mayo 2011

El candidato del PRC a la Alcaldía de Camargo, Héctor Lavín, ha estrenado hoy el ciclo de entrevistas que el programa Bahía Sur de Radio Camargo va a realizar durante los próximos días a los cabezas de lista que en el Valle concurren a las elecciones del 22 de mayo y donde, sobre todo, van a hablar de su programa electoral. Lavín aboga por el diálogo y el consenso para dar respuestas y soluciones a los principales retos que tiene que afrontar Camargo en los próximos años y señala que el problema más importante que en la actualidad tiene el municipio es el de los soplaos.

Los regionalistas explican que han confeccionado su programa electoral "a pie de calle", pateando el municipio, escuchando las demandas y necesidades de los vecinos y colectivos y aseguran que así desarrollarán la campaña lejos del formato de mítines y charlas. Lavín aboga por un municipio más habitable y saludable y como receta propone "hablar" y no "imponer" a la hora de desarrollar, por ejemplo, modelos de gestión de nuevos centros culturales o siguiendo la línea de la iniciativa "Sendero Seguro Camargo" donde el PRC ha contacto con las diferentes comunidades educativas para aportar soluciones integrales a los accesos de los centros de enseñanza. El Candidato regionalista subraya que se necesita un Centro Municipal de Empresas más funcional y efectivo que canalice todas las propuestas empresariales para evitar la pérdida de empleo e indica que hay que crecer en aulas de dos y tres años y en guarderías.

Lavín ha señalado que al urbanismo de Camargo hay que aplicarle la lógica para evitar los desequilibrios del pasado y tiene claro que el casco urbano necesita aparcamientos que deben construirse en altura, una solución menos costosa, eficaz y rápida frente a los soterramientos de Avenidas.

Cree que servicios como la recogida de residuos hace ciudadanos de primera y de segunda entre los que viven en el casco urbano y los del resto de los pueblos. Los regionalistas barajan la utilización del transporte público también para uso escolar y opinan que es necesario promocionar viviendas a precios de compra o alquiler asequibles que eviten el éxodo poblacional que Camargo ha sufrido en los últimos años. Lavín ha explicado que la plantilla de la Policía Local tiene que aumentar para adecuarse a los ratios de población actuales y entiende que Camargo debe recuperar el pulso que tuvo en el ámbito cultural y deportivo. Por ello habla de la ampliación y desarrollo de las infraestructuras existentes poniendo como ejemplo el traslado de la Biblioteca a Cros o la promoción de disciplinas deportivas que hoy tiene gran tirón entre los jóvenes y niños.

Lavín que debuta en política, como candidato del PRC en Camargo, ha asegurado que los regionalistas han apostado por un proceso de renovación en sus filas locales y haciendo un símil taurino cree que su lista electoral presenta un cartel muy rematado donde las nuevas espadas cuentan con el asesoramiento y guía de veteranos como Rosa Valdés o Eugenio Gómez.