El Boulevard Ronda ya cuenta con dos aseos públicos, respondiendo a la demanda de los usuarios.

30 Enero 2018

Los nuevos aseos públicos con los que, a partir de ahora, contará el Boulevard Ronda, entrarán en funcionamiento en una semana.

Se trata de dos aseos autolavables, instalados en dos puntos diferentes del recorrido; el primero de ellos en la confluencia entre Boulevard Ronda de la Avenida Bilbao; el segundo de ellos en la rotonda de entrada a Campuzano, junto al centro comercial Muebles Torrelavega.

Se trata de una actuación que era “necesaria”, y que fue solicitada por el grupo Torrelavega Sí, que se incluyó en los presupuestos, “porque entendimos que era una petición muy razonable”, “ya que son muchas las personas que pasean por el Boulevard Ronda, diariamente, lo que requería de una dotación de este tipo que será muy utilizada por los viandantes”.

El método para usarlos es muy sencillo, son totalmente gratuitos pero para acceder a ellos es preciso introducir una tarjeta con banda magnética, que puede ser la de un banco, o un centro comercial, o cualquier tarjeta que tenga este dispositivo. 

Se están cumpliendo los compromisos de dotar de más medios a los vecinos para mejorar su calidad de vida, ya que de lo que se trata es de que la gente que salga a andar por esta zona lo pueda hacer de la manera más cómoda, respondiendo a una demanda, especialmente, de las personas mayores, que son las que más empeño han puesto para que esta actuación se lleve a cabo, ha asegurado el regidor municipal.  

Está pendiente, y “no falta mucho” para instalar los elementos biosaludables, concretamente, tres estaciones biosaludables y una deportiva, en el recorrido del Boulevard Ronda, una de ellas, justamente donde se encuentran estos aseos, para lo que se acondicionarán una serie de caminos.

El presupuesto total de esta actuación, ha sido de 83.369 euros, lo que incluye los dos aseos, uno junto a la Rotonda de los Rotarios, en Sierrapando y otro junto a la rotonda de Arpilla, en Campuzano, ambos en el recorrido del Bulevar Ronda.

Se trata de dos cabinas auto-lavables de acero inoxidable, de utilización mixta, adaptados para personas discapacitadas, y a los que se accederá gratuitamente mediante un lector magnético de tarjeta. Disponen también de zona para cambiar pañales de niños pequeños.

El equipo de gobierno realiza estas actuaciones pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero también en las personas mayores, pues el 24% de la población de Torrelavega tiene más de 65 años.

Son muchos los que utilizan a diario el Bulevar Ronda, también conocido popularmente como “Ruta del colesterol” y esto enriquecerá las dotaciones que ofrece este recorrido.