El BM Torrelavega presenta a la corporación municipal su plantilla para disputar la División de Honor Plata

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a otros miembros de la corporación municipal, visitaron a jugadores, técnicos y directiva durante uno de los entrenamientos. El conjunto torrelaveguense inciará la tempo

25 Agosto 2016
  • foto

Un sencillo encuentro en la tarde de ayer, durante uno de los entrenamientos en el pabellón Vicente Trueba, sirvió para que el Balonmano Torrelavega presentara su plantilla a miembros de la corporación municipal, que visitó las instalaciones deportivas con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, al frente.

Durante el encuentro, el alcalde dirigió unas palabras de ánimo a toda la plantilla, elogió el gran trabajo desarrollado en la temporada anterior y deseó toda clase de éxitos para una nueva y difícil etapa del conjunto torrelaveguense en la División de Honor Plata, categoría a la que ascendieron tras proclamarse campeones de liga regular en Primera División Nacional y dar el salto tras la fase de ascenso celebrada en Trapagarán.

Será el segundo año del Balonmano Torrelavega en esta categoría, la segunda del balonmano nacional por detrás de la liga ASOBAL, que contará con otros 15 equipos. El conjunto torrelaveguense iniciará oficialmente su andadura el próximo 10 de septiembre en casa, ante el BM Alcobendas, después de disputar varios amistosos de preparación, entre los que destaca el Torneo Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto, junto a Gijón Jovellanos y Tolosa Eskubaloia.

La plantilla mantiene el bloque de la campaña pasada, con el 75% de los jugadores que lograron el ascenso. Destacan las incorporaciones del lateral hispano-uruguayo Maxi Cancio, y el pivote Pepe Oliver, internacional junior por España y reciente campeón de Europa de la categoría. Además, se han incorporado al conjunto Ramiro Merino, Pablo San Emeterio y Antón Setién.

En el acto también participaron, además de los jugadores y técnicos, los directivos del BMT, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, y los concejales Enrique Zamanillo y Francisco Trueba.