El Ayuntamiento ultima las normas de uso del Centro Cívico Lázaro Baruque

Tras las obras de mejora que se están realizando se convertirá en un “edificio inteligente” abierto a colectivos y ciudadanos en general.

9 Agosto 2017

El alcalde en funciones y responsable de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado cuenta en la última Comisión de su área de la propuesta de normas de uso del Centro Cívico Lázaro Baruque una vez que finalicen las obras que se están realizando en el mismo por importe de 112.094 euros.

Según ha explicado López Estrada, la previsión es que el documento se pueda “cerrar” en los próximos días con “detalles importantes” como es el horario.

En la propuesta, ha avanzado, se indica las dependencias con que cuenta (planta baja con locales de uso exclusivo para el Soam; planta primera sala de usos múltiples y tres despachos; planta bajo cubierta con cuatro despachos y una sala de reuniones; más aseos); los usos permitidos: actividades diarias de diferentes colectivos, estudio, realización de trabajos colectivos por parte de estudiantes, ensayos de grupos musicales, coros, corales, solistas; los no permitidos, como compraventa o servicios con ánimo de lucro, o actividades recreativas como fiestas, cumpleaños…; se distinguen dos tipos de autorizaciones de acceso: periódicas para los diferentes colectivos que deberán especificar sala y horario solicitados, y que recibirán una comunicación con los horarios autorizados y un código de acceso; y las puntuales, cuyas solicitudes deberán realizarse a través de la plataforma web que se establecerá al efecto y para las que será necesario estar en el registro de usuarios del centro y tener el carnet de socio que se emitirá en las oficinas del pabellón Vicente Trueba de manera gratuita.

Asimismo, se recoge que no se podrán dejar pertenencias en las salas, que las asociaciones deberán dejar su material en las taquillas existente en el centro a estos efectos, o que no se podrá fumar ni consumir bebidas alcohólicas.

López Estrada ha hecho hincapié en que se va a “transformar” un inmueble “emblemático” de la ciudad en un “edificio inteligente” dotado con un sistema de control de acceso digital y de un circuito de video vigilancia que permitirá horarios “más amplios” que en las demás dependencias municipales, “flexibilidad” en el uso de los locales y “optimización” de dichos espacios, dado que un mismo local podrá ser utilizado por varios colectivos. De esta manera, ha dicho, se “dará cabida a los colectivos y asociaciones que no tienen un espacio físico donde realizar su actividad”. También ha destacado el hecho de que las instalaciones puedan ser utilizadas de forma “puntual” por vecinos que no pertenezcan a ningún colectivo ni asociación mediante una reserva previa.

Por último, el alcalde en funciones ha anunciado que el próximo jueves, 17 de agosto, se girará una visita a las obras que se están realizando en el Centro Cívico por parte de los diferentes grupos municipales.