El Ayuntamiento transmitirá a la Mesa del Besaya la intención de la Cámara de Comercio de estar “con voz y sin voto”

Asimismo, el equipo de gobierno se ha comprometido con la entidad cameral a “gestionar” ante los consejeros de Industria y de Economía una reunión antes de la celebración de la próxima Mesa del Besaya.

11 Diciembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han reunido hoy con el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón y miembros del comité ejecutivo, para hablar sobre la Mesa del Besaya y del interés de la entidad cameral de estar presente en la misma.

Al término de la reunión, Cruz Viadero y López Estrada, han manifestado el  “orgullo” de que Torrelavega cuente con una institución que lleva 102 años defendiendo la industria y el comercio del municipio.

También le han transmitido el “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC de que el alcalde, como representante de los ayuntamientos de la comarca del Besaya en dicha Mesa, expondrá en la próxima reunión la petición de la institución cameral de estar presente en la Mesa del Besaya con voz pero sin voto. Cruz Viadero ha asegurado que hará “el máximo esfuerzo” para que la Cámara de Comercio pueda incorporarse a la Mesa del Besaya, tal y como ha solicitado hoy en la reunión, pero ha matizado que él forma parte de esta entidad como representante de toda la comarca y no solo de Torrelavega, por lo que en “última instancia” de la decisión dependerá de la Mesa.

El alcalde ha insistido en que es el momento de “sumar  y remar en el mismo sentido” y ha añadido que “lo peor para Torrelavega es que haya enfrentamientos”.

Por su parte, López Estrada, ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno de “colaborar” con la Cámara en “pro del desarrollo del comercio y la industria en todo lo que esté en nuestra mano”, pero éste caso, ha dicho, “se aleja de la potestad municipal”.

Otros de los compromisos adquiridos hoy por el alcalde y el primer teniente de alcalde con los representantes de la Cámara de Comercio es que harán las gestiones oportunas ante los consejeros de Industria y de Economía para que les reciban antes del 10 de febrero, fecha que se les ha dado inicialmente. Y también se les ha anunciado que “serán una pieza clave” en el Plan Estratégico de Torrelavega en el que ya se ha comenzado a trabajar por parte del equipo de gobierno.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha explicado que su intención con esta reunión es transmitir “el malestar” que existe por lo que consideran “una exclusión” de una entidad que representa “por ley a todo el tejido empresarial”, y solicitar al equipo de gobierno “la defensa de la Cámara y de los intereses de Torrelavega, y una ayuda decidida para estar con voz y sin voto en la Mesa del Besaya”. En nuestra opinión, ha añadido, la Cámara debe estar “por lógica” en la Mesa del Besaya .