El Ayuntamiento reserva dos parcelas en el recinto de las Fiestas de la Virgen Grande para su ocupación “gratuita” por entidades de Torrelavega

Estarán situadas en la Avenida del Cantábrico, a la altura de la rotonda de acceso al Parque de Bomberos. El objetivo es “favorecer la participación” de los diferentes colectivos en las fiestas.

19 Mayo 2016

La concejal de Festejos, ha dado a conocer la novedad que presentará este año el pliego de condiciones que regulará las autorizaciones de ocupación del dominio público, para la instalación de puestos, casetas y atracciones durante las Fiestas de la Virgen Grande que se desarrollarán del 12 al 22 de agosto. Un pliego de condiciones que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria.

Para este año, ha explicado la concejal de Festejos,  “en respuesta a una demanda de diferentes colectivos”, y con el objetivo de que sean unas fiestas “más participativas”, se ha decidido reservar un espacio para entidades y asociaciones del municipio, distribuido en dos parcelas de 36,5 y 10 metros lineales, situado en la Avenida del Cantábrico a la altura de la rotonda de acceso al Parque de Bomberos, para su ocupación “gratuita” (no sujeta a canon).

La concejal ha informado que la adjudicación se realizará a propuesta de la Comisión de valoración entre las asociaciones que lo soliciten. Para ello, deberán presentar un proyecto con las actividades que quieren desarrollar en ese espacio y en esas fechas, y un calendario de las mismas. Además, ha añadido, está previsto que el espacio se pueda subdividir en parcelas de “no menos de 5 metros lineales” en el caso de que haya varios solicitantes.

Recordar que las Fiestas de La Virgen Grande 2016 se celebrarán del 12 al 22 de agosto de 2016, estando previsto que el montaje de las instalaciones comience a partir de las 9 horas del 8 de agosto; y que los trabajos de desmontaje se realicen a partir de las 8 horas del 23 de agosto, debiendo estar completamente terminadas para las 22 horas del 25 de agosto.