EL AYUNTAMIENTO REMODELARÁ EL PARQUE INFANTIL JUNTO AL COLEGIO AMÓS DE ESCALANTE EN EL BARRIO COVADONGA

En las próximas semanas comenzará el acondicionamiento de la plaza donde actualmente se ubica el parque infantil, junto al colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga. Las características de la actuación, suponen que no volverá a levantarse el parque

23 Junio 2016

El concejal de Parques y Jardines, ha informado que está previsto remodelar el parque infantil situado junto al colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga. El actual, sometido a lo largo de los últimos años a continuas retiradas con motivo de la celebración de las fiestas del Barrio, para permitir la instalación de casetas, tiene muy gastados sus elementos de juego.

La nueva actuación incluirá la sustitución del actual suelo de losetas por suelo de goma continuo, el acondicionamiento de algunos de los actuales juegos y la instalación de nuevos elementos, entre ellos juegos de integración, en concreto destinados a niños con dificultades motóricas, respondiendo al hecho –ha explicado al concejal- de que el colegio Amós de Escalante, situado junto al parque, es un Centro de integración de alumnos con problemas motóricos. Y cumpliendo así con el objetivo del equipo de gobierno de extender los juegos de integración a todos los parques de Torrelavega.

Entre las otras mejoras que se introducirán, está la dotación de papeleras a la plaza, o la eliminación de bordillos de aceras anexas para mejorar la seguridad.

El concejal ha manifestado que el hecho de tener que retirar a los talleres municipales el parque infantil cada año por motivo de las fiestas, ha originado un claro desgaste en el mismo. Eso no ocurrirá a partir de ahora, garantizándose una mejor conservación de los juegos.