El Ayuntamiento reitera su compromiso de colaboración con los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega

El alcalde se ha reunido con responsables de la Universidad de Cantabria para preparar la 24 edición de los Cursos de Verano de la capital del Besaya.

5 Noviembre 2015

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Cantabria, Elena Martín; el Director General de Cursos de Verano, Manuel Estrada; y la Directora de los Cursos de Verano de Torrelavega, Gema Fernández; para abordar la 24 edición de los Cursos de Verano de la capital del Besaya.

Una reunión, ha explicado Cruz Viadero, en la que el Ayuntamiento ha trasladado a los representantes de la Universidad su “compromiso” de continuar colaborando con esta institución en la realización de estos cursos de verano que son “muy importantes” para Torrelavega, tanto, ha afirmado, porque suponen “la mejora de la formación” de estudiantes y profesionales, como porque “dinamizan” la ciudad durante el periodo estival.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha manifestado el alcalde, “tenemos un gran interés en la continuidad de esta actividad plenamente consolidada que refuerza la oferta educativa de la ciudad y la presencia de la Universidad de Cantabria en ella”.

De cara a la próxima edición de estos Cursos de Verano, Cruz Viadero ha avanzado que ya están confirmados cuatro seminarios: uno de ellos sobre folklore, dos sobre recursos mineros y energéticos, y uno sobre topografía y geodesia. Además, se está estudiando la posibilidad de organizar un quinto curso relacionado con el empleo o “materia similar”.

También ha confirmado que desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, se continuará con la convocatoria de cinco becas por seminario para facilitar el acceso a estos cursos de los vecinos de Torrelavega con menos recursos.

Por último, y en relación a la pasada edición, Cruz Viadero ha señalado que tanto desde la Universidad de Cantabria como desde el Ayuntamiento se ha hecho una valoración “muy positiva” con la participación de cerca de 200 alumnos/as, de ellos el 70% profesionales y el resto estudiantes, y de 48 ponentes.