El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza con ‘las patrullas verdes’

La Mancomunidad Miengo-Polanco ha contratado a nueve peones durante seis meses

25 Mayo 2016
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El Ayuntamiento de Polanco ha reforzado el servicio de limpieza con las denominadas ‘patrullas verdes’, con el objeto de “mejorar” el acondicioamiento de las zonas con contenedores de residuos domésticos, reciclaje y de gran afluencia o tránsito de personas.

Las ‘patrullas verdes’ están formadas por cuatro peones contratados por seis meses a cargo de las subvenciones de Corporaciones Locales convocadas por el Gobierno de Cantabria.

En este caso, el proyecto de Polanco fue presentado dentro de la Mancomunidad Polanco-Miengo, por lo que “comparte” a estos trabajadores con el municipio vecino.

En total, el número de trabajadores contratados ha sido nueve, los cuales distribuirán su labor “al 50 por ciento” en cada ayuntamiento, según ha subrayado la alcaldesa de Polanco, la regionalista, Rosa Díaz, durante la presentación del servicio junto al presidente de la Mancomunidad y primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Urbanismo de Polanco (PSOE), Felipe Tapia.

De este modo, durante los tres primeros meses cinco trabajarán en Miengo y cuatro en Polanco. Posteriormente, cambiarán de localidad.

Tapia ha explicado que se les ha previsto de unas bicicletas eléctricas, con remolque para trasnportas los útiles necesarios para desarrollar su labor, “lo que facilita y mejora sus desplazamientos” por la localidad.

Tanto Díaz como Tapia han destacado que este servicio “da respuesta” a las quejas vecinales por el estado de suciedad en que se encuentran algunas áreas de Polanco. “Nuestro objetivo es mejorar la limpieza de nuestas calles y que todas las zonas del municipio se encuentren en perfecto estado”, han recalcado.

Para este proyecto, la Mancomunidad de Servicios Miengo-Polanco ha recibido una subvención de 81.000 euros, lo que les ha permitido la contratación de nueve peones durante seis meses.