EL AYUNTAMIENTO REFUERZA EL SERVICIO CONTRA INCENDIOS Y EMPIEZA A EJECUTAR LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2017

25 Enero 2018

La comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos ha informado favorablemente y por unanimidad de todos sus miembros en la mañana de hoy del refuerzo de la plantilla del Servicio Contra Incendios, la contratación de un bombero-conductor interino y de un técnico interino para el Servicio de Protección Civil. Estos puntos se debatirán y votarán en el Pleno Municipal de la próxima semana.

El concejal ha informado de la aprobación del dictamen para la declaración de excepcionalidad previa autorizando el nombramiento interino de un Técnico de Protección Civil tras el cese voluntario del anterior responsable de dicho puesto.

Con respecto al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega, hoy se ha dictaminado favorablemente que, en tanto se incorpora a la Oferta de Empleo Público del año 2018, se autorice el nombramiento interino de un bombero integrante de la vigente lista de reserva de bomberos para su incorporación a un puesto de bombero-conductor a partir del 15 de febrero.

También se ha informado favorablemente del refuerzo, recurriendo a la excepcionalidad que permite la ley, de la plantilla del Servicio Contra Incendios y Salvamento con 5 bomberos de la bolsa de trabajo, por un espacio de 9 meses, de marzo a noviembre. Se repite así la fórmula aplicada el pasado año, en este caso ampliando el tiempo de 6 a 9 meses. 

Comienza a ejecutarse la Oferta de Empleo Público de 2017

Igualmente se ha informado de que en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana se aprobarán las bases de algunas plazas de la Oferta de Empleo Público de 2017, tres de policía local, 1 de bombero y en promoción interna 2 de técnico de gestión. El objetivo es publicar las 34 plazas contempladas en la Oferta de Empleo Público de 2017 dentro del primer trimestre del año.

Fuera de la Oferta de Empleo Público se aprobarán las bases de la provisión interna del Jefe del Servicio de Informática.