El Ayuntamiento promueve una campaña de transporte público gratuito en Navidad para reducir el tráfico y potenciar el comercio local

El servicio de Torrebús será de acceso libre para los ciudadanos los días 23 y 24 de diciembre y el 4 y 5 de enero

11 Diciembre 2015
  • foto

Las fechas navideñas son días de mucho tráfico, ajetreo y compras. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Torrelavega, desde las concejalías de Movilidad Urbana y Comercio han puesto en marcha una iniciativa para promocionar conjuntamente el uso del transporte público y las compras en el comercio local. Una campaña que se llevará a cabo los días 23 y 24 de diciembre y el 4 y 5 de enero bajo el nombre "Ven y muévete en transporte público".

A través del servicio gratuito del Torrebús, como ha explicado Javier Melgar, responsable de Movilidad, se trata de que “la gente se conciencie de utilizar los medios de transporte públicos de la ciudad” durante las navidades porque “son las fechas en las que más se viene a la ciudad en los vehículos”, de manera que se pueda también reducir el tráfico intenso. Con este gratuidad, además el Ayuntamiento trata de continuar con la racha de crecimiento en le uso del transporte urbano de la ciudad.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ya que forma parte de las acciones para fomentar la compra en la ciudad. Su responsable, Jezabel Tezanos, ha subrayado que además de reducir el número de vehículos y evitar los problemas de aparcamiento, con esta campaña se busca “facilitar que todo el mundo pueda comprar en su comercio local”, ayudando así al tejido empresarial de la ciudad y a los comerciantes. Asimismo, Tezanos ha expresado que esta es “una de las vías de creación de empleo más claras que tenemos hoy en día”, a través de una campaña que se suma a otras medidas que la concejalía ultima de cara a la próxima semana.

El objetivo es que esta campaña, que se realizará a través de cuñas de radio, anuncio en medios de papel y digitales y en el exterior de los propios autobuses, se mantenga en el tiempo para que “la gente se vaya concienciando cada vez más de lo que es el transporte público y lo cómodo que puede ser para llegar a Torrelavega”, ya sea autobús o tren, a la hora de realizar compras u otras gestiones.