El Ayuntamiento promueve la I Feria de la Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega, el 27 de diciembre

La feria contará con sorteos, mercadillo solidario y un par de desfiles donde las protectoras mostrarán los animales para facilitar su adopción

9 Diciembre 2015
  • foto

En una nueva muestra de la sensibilidad que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene en el tema referente a los animales de compañía y su tenencia responsable, se ha presentado hoy la I Feria de Adopción Ciudad de Torrelavega, que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre de 12 a 17 horas en la sala de ordeño del Mercado Nacional de Ganados.

Los concejales Jesús Sánchez, de Ferias y Mercados, y José Luis Urraca, de Medio Ambiente, han estado acompañados por Jairo Ceballos, coordinador de la feria, y han ofrecido los detalles de la misma.

Tanto Sánchez como Urraca han coincidido a la hora de destacar la concienciación como principal intención a la hora de organizar esta feria. El doble objetivo, como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, es el de “reducir el número de abandono, y por otro lado algo fundamental que es la adopción de aquellos que son abandonados”. Según los datos, en España se producen al año más de 30.000 abandonos de mascotas.  Con la adopción, ha recordado el responsable  de Medio Ambiente, lo que se pretende es acercarse y cumplir el objetivo del “sacrificio cero de animales”.

En este sentido, los miembros del equipo de gobierno han incidido en la idea de una adopción “responsable”, una decisión consciente de que tener un animal de compañía no debe ser solo una cuestión de capricho. Urraca por su parte ha destacado la labor “fundamental” que realizan las protectoras de animales, formadas por voluntarios que realizan “una labor encomiable”.

La feria, como ha detallado su coordinador Jairo Ceballos, contará con sorteos, mercadillo solidario y muchas sorpresas destinadas sobre todo para los niños. “El objetivo principal  es el de concienciar a la ciudadanía, pero también que la jornada sea educativa de cara sobre todo a los niños”. Además se realizarán dos desfiles, de 12.30 a 13.30 horas y de 16 a 17 horas, de manera que los asistentes puedan ver a los animales y facilitar así su adopción. Ceballos ha agradecido al Ayuntamiento su iniciativa, pues “no hay precedentes”, ha dicho, de un consistorio que se implique de esta manera para organizar una feria de esta temática.

Dentro de la feria, se habilitarán puestos para las diferentes asociaciones y protectoras que deseen participar, para lo cual se abrirá un plazo de inscripción desde el 10 hasta el 17 de diciembre.