El Ayuntamiento pone en marcha unos Talleres de Prevención de Violencia de Género entre adolescentes

Está dirigido a alumnos y alumnas de 2º de la ESO de los centros educativos del municipio. Además, prevé acciones dirigidas a padres y profesores.

7 Marzo 2016

La concejal de Juventud e Igualdad, junto a la psicóloga Elena Bajo y el guardia civil, Javier Nodal; ha presentado los Talleres de Prevención de Violencia de Género entre Adolescentes que se van a desarrollar hasta final de curso entre los centros que lo soliciten y que están dirigidos a alumnos/as de 2º de la ESO.

Según ha explicado la concejal, el objetivo de esta iniciativa es “potenciar” la prevención de la violencia de género entre uno de los colectivos “más vulnerables”, los adolescentes, facilitándoles  recursos que les permitan reaccionar de forma pacífica en los conflictos, reconocer conductas violentas en las parejas y que conozcan qué deben de hacer y a dónde pueden acudir.

Además, ha destacado, la iniciativa incluye tres sesiones de Escuela de Padres que “complementa” a los talleres y su labor de “prevención” facilitando a los padres “elementos de detección” e información sobre “qué” recursos tienen a su disposición en el caso de detectar dichas conductas.

Durante la presentación de los talleres, Javier Nodal, ha insistido en la importancia de la información para que los jóvenes tengan relaciones “sanas” de pareja y “prevenir” la violencia de género. Es fundamental, ha afirmado, “dar herramientas para la detección de esas conductas”.

Por su parte, Elena Bajo, ha explicado que los talleres se centran en “la comunicación violenta y en favorecer habilidades sociales, entre ellas, el aprender a decir no”.