El Ayuntamiento participa en el Homenaje a las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se celebrará el 13 de noviembre

El acto, organizado con la colaboración de la Fundación Asilo, del Ayuntamiento, la Jefatura Provincial de Tráfico, de APEMEV, y de los colegios del municipio, consistirá en la representación de una obra de teatro, la lectura de frases en homenaje a las v

11 Noviembre 2015
  • foto

El próximo viernes, 13 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, se celebrará en las instalaciones de la Fundación Asilo de Torrelavega, un Homenaje a las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Un acto en cuya organización colabora la Fundación San José, el Ayuntamiento de Torrelavega, la Jefatura Provincial de Tráfico, varios centros educativos de la ciudad y la Asociación de Personas Educadores y Monitores de educación vial (APEMEV), que tiene por objetivo recordar a las víctimas de accidentes de tráfico y trabajar en su prevención. Para ello, se ha programado la representación  de la obra “Rocío y el gabinete de  Triana” por el PEFPB del Fernando Arce; los alumnos de varios colegios del municipio, entre ellos del Fernando de los Ríos, SSCC, Niño Jesús de Praga, José María Pereda y Nuestra Señora de la Paz, leerán frases en homenaje a las víctimas; y , por último se homenajeará a las víctimas a través de las palabras de Nilo Merino Verdejo, acompañadas de una suelta de 55 globos de color naranja, uno por cada niño o niña menor de 18 que falleció en accidentes de tráfico según la última estadística publicada por la DGT.

Desde la organización se recuerda que el 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los estados miembros a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.

El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes de tráfico y a la difícil situación a la que se enfrentan sus círculos más cercanos, especialmente sus familias, derivada de las tremendas consecuencias emocionales y prácticas que conllevan estos accidentes. Así como atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes humanos y materiales, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

Las consecuencias de los accidentes de tráfico afectan de forma directa a personas de todas las edades. Según los datos proporcionaros por la DGT durante el año 2013 fallecieron en siniestros a causa del tráfico 55 menores de 18 años en España. 22 dentro de las vías urbanas y 33 en vías interurbanas; niños y niñas que tenían toda una vida por delante, a quienes esperaba un futuro lleno de ilusiones y de momentos a compartir con sus seres queridos que desaparecieron en un instante.