El Ayuntamiento oferta becas de matrícula gratuita para los cursos de verano de la UC con sede en Torrelavega

Se convocan un total de 20 becas, 5 por cada uno de los cursos que se desarrollarán en la ciudad entre el 21 de junio y el 8 de julio.

3 Junio 2016
  • foto
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer que, un año más, el Ayuntamiento de Torrelavega, en base al acuerdo que vienen firmando anualmente UC y Ayuntamiento, pone a disposición de los vecinos de Torrelavega becas de matrícula gratuita para participar en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que tendrán sede en la ciudad. 

Según ha explicado Tazón, se convocan 5 becas de matrícula gratuita para cada uno de los cursos de verano con sede en Torrelavega: “Contratación laboral y crisis económica: ¿Un nuevo escenario?”, “Eficiencia energética en la industria. Casos de éxito en Cantabria”, “El folklore: muestra del acervo tradicional”, “Generación, gestión y valorización de residuos mineros”, y “El territorio, la medida y su representación”.

Dichas becas, ha añadido, se asignarán a personas empadronadas en Torrelavega, prioritariamente las inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y aquellas que se encuentren en situación de desempleo (debidamente acreditada mediante la tarjeta de demanda de empleo en vigor), y por orden de solicitud hasta alcanzar el número máximo de becas de cada curso. El modelo de solicitud de beca de matrícula podrá recogerse en las Oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega (Palacio Municipal. Boulevard L. Demetrio Herrero, 4) de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas; y la documentación a presentar será el boletín de inscripción, la fotocopia del DNI/NIE y su original, y fotocopia y original de la tarjeta de demanda de empleo  .

Respecto al plazo de presentación, ha señalado que depende del curso seleccionado y finalizará en los siguientes plazos:

  • Contratación laboral y crisis económica: ¿un nuevo escenario?, el 9 de junio
  • Eficiencia energética en la industria. Casos de éxito en Cantabria, el 10 de junio
  • El folklore: muestra del acervo tradicional, el 14 de junio                            
  • Generación, gestión y valorización de residuos mineros, el 16 de junio  
  • El territorio, la medida y su representación, el 20 de junio                                      

Por último, la responsable de Desarrollo Local ha animado a participar en estos cursos que, verano tras verano, amplían la oferta de la ciudad, y a solicitar las becas de matrícula gratuita para los mismos.

NOTA: Más información: Agencia de Desarrollo Local. 942 84 71 00.