“El Ayuntamiento no va a poder resolver este problema porque no tiene competencia”, afirma el alcalde

El alcalde ha afirmado que al equipo de gobierno le parece “injusto” que no se pueda aplicar una cláusula del convenio colectivo del Serca por una Ley Estatal del PP que impide que los trabajadores relevistas puedan continuar en el centro al finalizar dic

20 Julio 2016

El alcalde ha explicado hoy la posición del Ayuntamiento ante el anuncio de movilizaciones por parte de los trabajadores del Centro Especial de Empleo Serca.

En primer lugar, ha querido trasladar “todo el apoyo” del equipo de gobierno PSOE-PRC a los trabajadores del Serca con quienes, ha dicho, se ha reunido “varias veces” para abordar su problemática.

Desde el equipo de gobierno, ha afirmado, “estamos de acuerdo en que es totalmente injusto” que los trabajadores con contratos de relevos (por jubilación anticipada) no vayan a poder continuar en el Serca al finalizar dicho contrato porque una Ley Estatal de PP “injusta” que hace “imposible” la aplicación de una cláusula de su convenio colectivo por la que “antiguamente” esos trabajadores relevistas pasaban a fijo. Y en este sentido, ha manifestado que “se suman a sus pretensiones y reivindicaciones para modificar esta ley”. Sin embargo, ha insistido, se trata de una normativa estatal y, por tanto, el lugar para reivindicar no es el Ayuntamiento de Torrelavega sino Madrid y el nuevo Gobierno Central porque “el Ayuntamiento no va a poder resolver este problema porque no tiene competencia”.

Asimismo, se ha referido a otro problema que está afectando al Serca y que también debe ser resuelto por otras Administraciones: la competencia en los concursos de otros centros de empleo, ha explicado, que con salarios “impropios de 2016, sueldos no dignos de explotación” están haciendo “daño” al Serca.

Por último, el alcalde ha subrayado que para el equipo de gobierno PSOE-PRC el Centro Especial de Empleo Serca es “una prioridad” y una entidad “muy importante por lo que históricamente representa”. A este respecto, ha recordado a los trabajadores que “tienen las puertas abiertas y todo el apoyo del equipo de gobierno”.