El Ayuntamiento invertirá 2,1 millones de euros este año y mantendrá un ahorro de 2,5 millones

7 Abril 2017

La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, la socialista Josefina González, y el Teniente Alcalde, el regionalista Luis Ignacio Argumosa, han destacado la importancia para el municipio que tendrá la inversión de 2,1 millones de euros en obras y servicios de distinto calado a lo largo de 2017, rematando actuaciones del año pasado y atendiendo nuevas necesidades.

Tras la aprobación en sesión plenaria de dos modificaciones de crédito el Ayuntamiento mantendrá un ahorro de 2,5 millones "fruto de una gestión eficaz que demuestra que se puede dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a la vez mantener un ahorro que permita garantizar el futuro",dijo Josefina. La alcaldesa socialista ha asegurado que "gastaremos con sentido común, sabiendo en qué y dónde invertir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".


La presidenta de la Comisión de Economía y Hacienda, Graciela Solís, ha añadido que la utilización de modificaciones presupuestarias se ha debido a la necesidad de esperar a la liquidación de las cuentas de 2016. Cifró en 4.644.500 euros el remanente de tesorería al cierre del ejercicio y detalló que, tras la aprobación de las modificaciones, el ahorro en bancos superará los 2,5 millones de euros.


Las nuevas inversiones atenderán obras ya anotada en los pasados presupuestos que encontrarán financiación en este año, como las nuevas naves municipales, puentes, cubiertas o la reforma de la piscina climatizada.


El resto será para nuevas actuaciones en asfaltado, aceras, mobiliario urbano, la recuperación del archivo municipal o la promoción de actividades culturales.


También se invertirán 303.000 euros en la reordenación del tráfico, modernización y mejora ambiental en el barrio de Lombera y otros 57.200 euros en la compra del gran edificio anexo al parque Juan XXIII. El presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa Abascal, ha defendido una inversión que tendrá respuesta inmediata por parte del actual propietario del edificio, el Gobierno regional, que revertirá esa cantidad en obras de mejora del inmuebe.