El Ayuntamiento instalará césped híbrido en las áreas pequeñas de El Malecón solucionando así su actual deterioro

La inversión rondará los 4.000 euros y la obra “no interferirá” en la temporada.

14 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; los concejales de Deportes y de Hacienda, Jesús Sánchez y Pedro Pérez Noriega; y el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante; ha visitado los campos de El Malecón para anunciar una actuación que con una “pequeña inversión” de 4.000 euros, va a permitir “dar solución a un problema importante” para la Gimnástica como es el mal estado en el que se encuentran las áreas pequeñas del campo.

Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, ha explicado Cruz Viadero, se va a proceder a instalar césped híbrido (mitad natural, mitad artificial) en las dos áreas y de esta manera se va a dejar el campo en “condiciones óptimas” para la práctica del fútbol.

En concreto, el edil de Deportes, Jesús Sánchez, ha afirmado que se considera que es “una buena solución”  que no se descarta aplicar al resto del campo de juego. El mantenimiento del mismo, ha añadido, es “exactamente igual que un campo de césped natural pero sin calvas”.

Respecto a los trabajos en las áreas pequeñas y su posible repercusión en la temporada, Sánchez ha confirmado que “no interferirá en la misma y que no será necesario suspender ni trasladar ningún partido”.

CAMPO Nº 2 DE EL MALECÓN

Por otro lado, Cruz Viadero ha confirmado que el Ayuntamiento ya está trabajado en la redacción del pliego de condiciones para el proyecto de remodelación del campo número 2 de El Malecón que habitualmente utilizan los equipos de categorías inferiores del club. Un campo, ha dicho, que está “muy deteriorado, en muy malas condiciones” y cuya remodelación es un “compromiso” del equipo de gobierno PSOE-PRC que va a ser “una realidad” en los próximos meses y con el que se “dará respuesta a una vieja demanda”.

En este sentido, ha recordado, que en los presupuestos de 2016 aparece una partida de130.000 euros para esta obra y que existe un compromiso del Gobierno de Cantabria de aportar 50.000 euros para su ejecución.

Por su parte, el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, ha dicho que el club “está encantado y muy agradecido porque se va a dar solución a dos males endémicos de hace años y porque se cumplan las promesas de hace año y medio”.