El Ayuntamiento inicia el expediente de contratación para la adquisición de un local en Nueva Ciudad para culturales y sociales

El presupuesto de licitación es de 190.000 euros. Las personas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de enero.

8 Enero 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado del inicio del expediente de contratación para la adquisición de un local independiente o varios locales (con posibilidad de ser unificados por ser colindantes entre sí) en Nueva Ciudad, con la finalidad de “incorporarlo al parque público de locales y destinarlo a usos de carácter cultural, social o de fomento de la participación ciudadana”. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, se tiene “especial interés” en destinar dicho lugar a un centro de mayores y de esta manera atender “un compromiso” adquirido con los vecinos de Nueva Ciudad.

Según ha explicado López Estrada, el presupuesto base de licitación para la compra del local o locales es de 190.000 euros y las personas interesadas en ofertar sus inmuebles pueden hacerlo hasta el 23 de enero.

Respecto a las características que deben cumplir los locales, y según figura en el pliego de condiciones que puede consultarse en la web municipal, ha indicado que la superficie de planta construida mínima del local deberá ser de 180 metros cuadrados y máximo de 300 metros cuadrados, bien de forma individual o adicionando otros colindantes susceptibles de forma un espacio único. A la hora de valorar el más adecuado, se tendrá en cuenta la mejor orientación, la posibilidad de que el local tenga la superficie mínima sin que sea necesario la adicción de otros colindantes, en caso de integración de locales se valorará más la opción que suponga menor inversión, calidad y estado de conservación. Otros criterios que influirán en la adquisición serán la propuesta económica, la inexistencia de barreras arquitectónicas, la antigüedad de la edificación, o el acceso directo a plazas o espacios públicos sin barreras arquitectónicas, entre otros.