El Ayuntamiento habilita durante las fiestas un servicio adicional de Torrebús hasta la madrugada.

La ampliación de horario será para la línea 1 y la 2, los días 11, 12, 14, 15, 18 y 19 de agosto, hasta las 1,40 y 1,45 de la madrugada, respectivamente.

8 Agosto 2017

Concejal: "Desde el servicio de Movilidad Urbana municipal "queremos contribuir al buen desarrollo de las fiestas patronales".

El Ayuntamiento de Torrelavega ofrecerá un servicio adicional de Torrebús hasta las dos de la madrugada durante los fines de semana, viernes y sábado, de las fiestas patronales así como durante las víspera de fiesta y festivo, lunes y martes respectivamente. 

Lo ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar Escudero, ante el inminente inicio este viernes de las fiestas patronales. Un servicio, ha señalado el edil, que si bien no será gratuito, pues tiene un precio adicional para las arcas municipales, tendrá el coste único de un euro para los pasajeros mayores de doce años, y gratuito para los menores de esa edad. Eso sí, ha remarcado el concejal, no servirán para este servicio adicional ni los abonos ni las tarjetas.

De esta manera, ha señalado Melgar, desde el servicio de Movilidad Urbana municipal también "queremos contribuir al buen desarrollo de las fiestas patronales, y por eso ofreceremos estas facilidades a los ciudadanos para que puedan dejar el coche aparcado en su casa y utilizar el transporte público".

La intención, ha manifestado el responsable municipal de Movilidad Urbana, no es otra que reducir el tráfico rodado por la ciudad durante las fiestas patronales, ante la previsible llegada masiva de visitantes a la urbe con motivo de las fiestas.

El edil ha concretado los detalles de este servicio adicional. La ampliacion de horario será para la línea 1 y la 2, los días 11, 12, 14, 15, 18 y 19 de agosto. De esta forma la línea 1 que cubre la zona de Sierrapando a Ganzo, en lugar de terminar a las diez, como es su horario habitual terminará a las 1,40 de la madrugada, y la línea 2, que da servicio a Barreda y Viérnoles, tendrá su último servicio a las 1,45, en lugar de a las once de la noche como es su horario habitual.

Por último el edil ha indicado que este precio reducido de un euro solo se aplicará a este servicio adicional nocturno, manteniéndose los precios habituales para el horario ordinario.