El Ayuntamiento firma los convenios con 9 clubes deportivos de Torrelavega por un importe total de 84.000 euros

Han firmado por primera vez dicho convenio el Ajedrez Solvay, el ETM Torrelavega, el Badminton Olimpia y Casa San Pedro.

11 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y por los responsables de los clubes: Voleibol Torrelavega, Peña Bolística, Club Atletismo Torrelavega, Club Deportivo La Paz, ETM Torrelavega, Badminton Olimpia, Casa San Pedro, Ajedrez Solvay y el Barreda; han firmado los convenios de colaboración que van a permitir a estos clubes recibir una subvención que les permite hacer frente a sus gastos “habituales y de desplazamiento”.

Según han explicado, el Ayuntamiento destina a estos convenios un total de 84.000 euros que se distribuyen de la siguiente manera: Voleibol Torrelavega 40.000 euros; Peña Bolística, 10.000 euros; Club Atletismo Torrelavega, 9.500 euros; Club Deportivo La Paz, 4.500 euros; y la ETM, Badminton Olimpia, Casa San Pedro, Ajedrez Solvay y el Barreda, que recibirán 4.000 euros cada uno.

Durante la firma, Cruz Viadero ha reiterado “la apuesta decidida” del equipo de gobierno PSOE-PRC con el deporte de Torrelavega, y ha tenido palabras de reconocimiento con el “importante trabajo” que realizan los distintos clubes del municipio en el “fomento del deporte” y en “promocionar” a la ciudad por toda España.

Por su parte, Sánchez se ha referido a la importancia de apoyar a los clubes para que, de esta manera, los niños de las Escuelas Deportivas Municipales (1.800 matriculados este año) tengan “un espejo al que mirarse”. En este sentido ha destacado que en esta convocatoria el número de clubes beneficiados por los convenios se incrementa en cuatro, incorporándose el Ajedrez Solvay, el ETM Torrelavega, el Badminton Olimpia y el Casa San Pedro.

ABIERTO EL PLAZO PARA OPTAR A SUBVENCIONES PARA EVENTOS DEPORTIVOS, AMPAS Y CLUBES

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes ha aprovechado la firma de estos convenios para informar que ya está abierto el plazo para solicitar diversas subvenciones municipales en el ámbito del deporte. En concreto, ha informado que los clubes y asociaciones deportivas ya pueden solicitar ayudas destinadas a actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física durante la temporada 2015/2016, tanto del deporte de competición, de base o recreativo. Esta convocatoria anual tiene una consignación máxima de 25.000 euros.

Además, ha destacado, se ha abierto el plazo para que las AMPAS de los colegios de Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y colegios con niños con necesidades educativas especiales se presenten a la convocatoria de subvenciones para las actividades deportivas que organicen. También pueden optar agrupaciones deportivas vinculadas a estas y encargadas del deporte o actividades físico-deportivas extraescolares del centro. La consignación de esta convocatoria es de 9.000 euros.

Por último, Sánchez se ha referido a la apertura del plazo para las asociaciones, entidades, agrupaciones y clubes deportivos destinadas a la realización de actividades y eventos deportivos durante el año 2016. Esta convocatoria anual tiene una consignación máxima de 50.000 euros.

En todos los casos, ha concluido Sánchez, el plazo de presentación de solicitudes es de un (1) mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.