El Ayuntamiento felicita a Medio Rural por su implicación con La Viesca tras la suelta de más de 4.000 alevines de salmón en el río Besaya

El alcalde ha animado a la consejería que dirige Jesús Oria a continuar realizando este tipo de actuaciones en la recientemente declarada Área Natural de Especial Interés.

18 Noviembre 2016
  • foto
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado los concejales del equipo de gobierno: Javier López Estrada, José Luis Urraca y Jesús Sánchez; ha asistido en La Viesca a la suelta de más de 4.000 alevines de salmón que la Consejería de Medio Rural ha realizado en el río Besaya. Un acto en el que también ha estado presente el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, y el alcalde de Cartes, Agustín Molleda.

Durante el acto, Cruz Viadero ha felicitado a la consejería de Oria por “su interés” por la mejora y conservación de La Viesca, tal y como quedó de manifiesto con la reciente declaración de ANEI (Área Natural de Especial Interés); ha expresado su “inmensa satisfacción” por las medidas que se están desarrollando para proteger este “magnífico” espacio natural que es “el pulmón” de la comarca; y le ha animado a seguir con este tipo de actuaciones.

Por su parte, el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha destacado la importancia de esta suelta que forma parte de un programa que su consejería viene realizando desde 2010 con carácter anual y con el objetivo de que en dos o tres años alguno de los salmones que se han soltado en nuestra región llegue a algún país de Europa o América. Asimismo, ha reiterado su compromiso con la mejora, que ya es “imparable”, de esta importante área natural para lo cual, ha afirmado, “pondrá todos los medios”. 

Por último, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha afirmado que hoy es “un día feliz”  para los vecinos de toda la comarca que disfrutan de La Viesca dado que se ha dado “un paso más” para vivir de cara al río y “llenar de contenido” este espacio natural.