El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena a pagar 405.000 euros a Siec por el aparcamiento de La LLama

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha rechazado los recursos de apelación presentado por la empresa y el Ayuntamiento y mantiene la cuantía de la indemnización: 405.000 euros frente a los 2,3 millones que pedía Siec.

13 Enero 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se han reunido con los portavoces municipales para informarles de la sentencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en la que se rechaza el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia del Juzgado de Contencioso Administrativo nº 2 de Santander de 23 de junio de 2016 en la que se condenaba al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 405.893 euros a Siec por el aparcamiento de La Llama. Una resolución, la del TSJC, que mantiene la cuantía de la indemnización y que, por lo tanto, han explicado Cruz Viadero y López Estrada, “deja la sentencia como estaba”. Asimismo, han destacado que el TSJC también ha rechazado el recurso presentado por la empresa en el que solicitaba una indemnización de 2,3 millones de euros.

El alcalde ha reconocido que el Ayuntamiento “no puede estar satisfecho” por esta decisión, pero también ha insistido en que “es la menos mala” dado que la pretensión de la empresa era recibir 2,3 millones de euros por la ruptura del equilibrio económico y financiero de la concesión del aparcamiento de La Llama debido, según la adjudicataria, a las plazas de aparcamiento gratuitos creadas por el Ayuntamiento.

A partir de este momento, ha anunciado, los técnicos municipales y los grupos municipales podrán estudiar la sentencia con “tranquilidad y sosiego” para en el plazo de 10 días volver a reunirse y decidir si se presenta recurso de recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Los técnicos, ha dicho Cruz Viadero, “ven motivos para recurrir pero habrá que ver los pros y los contras y entre todos tomar la decisión final”.

Respecto a la posibilidad de que la empresa encargada adjudicataria del aparcamiento de La Llama pueda continuar solicitando nuevas indemnizaciones correspondientes a 2013 y años posteriores por la posible ruptura de ese equilibrio económico y financiero motivado por las plazas de aparcamiento gratuitas creadas por el Ayuntamiento en la zona, tanto Cruz Viadero como López Estrada ha afirmado estar “seguros” de que no se han creado más plazas de estas características y han mostrado su confianza en que “cualquier posible reclamación a posteriori de Siec no va a general daño económico al Ayuntamiento”. La empresa, han añadido, deberá demostrar que desde 2013 se han creado más plazas. También han recordado que desde ese año se han peatonalizado varias calles de la zona con la consiguiente pérdida de aparcamientos.