El Ayuntamiento estudiará la manera de participar en la convocatoria de Buenas Prácticas sobre infancia de UNICEF

La presidenta de UNICEF Cantabria y el alcalde han tratado los problemas de desprotección de los niños tanto en España como en el mundo

5 Abril 2016

El alcalde de Torrelavega, ha recibido esta mañana a la presidenta de UNICEF Cantabria, nombrada recientemente en el mes de febrero, para tratar los problemas relacionados con los niños tanto en España como en el mundo, ámbitos en los que trabaja la entidad.

La presidenta de UNICEF Cantabria, que le ha trasladado junto a representantes de UNICEF España los graves problemas de desprotección que sufren los niños actualmente, especialmente en países como Siria, ha invitado a Torrelavega a participar en la convocatoria de Buenas Prácticas sobre infancia. Una participación que el Ayuntamiento estudiará, como ha explicado el alcalde, a través de una reunión de las diferentes concejalías con competencias relacionadas con la infancia.

El alcalde ha reiterado el “compromiso” del consistorio torrelaveguense con la protección de la infancia, a través de diversas políticas realizadas por las concejalías que están relacionadas con este ámbito. Asimismo, ha añadido que el Ayuntamiento “siempre” ha colaborado con UNICEF y seguirá manteniendo un contacto permanente para que así siga siendo en la medida de lo posible.