El Ayuntamiento escucha a los jóvenes en su última reunión de trabajo para diseñar el diagnóstico definitivo del Plan Estratégico

Cruz Viadero; “Es el último colectivo que nos faltaba por tener en consideración. Ha sido un encuentro importante, porque las aportaciones de los jóvenes van a enriquecer mucho el documento”.

27 Octubre 2017
  • foto
  • foto

Una reunión, según López Estrada, “muy colaborativa” por parte de todos, dando su visión de la ciudad y, sobre todo, las carencias que creen que tiene para los jóvenes en estos momentos.

Ayer se produjo la última reunión con colectivos para perfilar y mejorar, así como completar el documento de diagnóstico inicial del Plan Estratégico para Torrelavega 2016/2016 que marcará, ha manifestado el alcalde, la línea de actuación a seguir por parte del ayuntamiento independientemente de quien gobiernen los próximos diez años.

Así, ayer el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se reunió con representantes de colectivos de la juventud de la ciudad, “último colectivo que nos faltaba por tener en consideración”, en un encuentro que el regidor municipal ha calificado de importante, “porque las aportaciones de los jóvenes van a enriquecer mucho el documento”, ha aseverado Cruz Viadero.

Según Cruz Viadero los jóvenes han incidido en temas importantes como la vivienda y han pedido, ha explicado, que se haga el máximo esfuerzo porque haya más viviendas a disposición de los jóvenes, sobre todo en alquiler, a precios más asequibles.

Por su parte, López Estrada ha explicado que otra de las carencias más importantes en las que “lógicamente se han centrado los jóvenes, es en la dificultad de encontrar un empleo en la ciudad, sobre todo para los titulados de mayor cualificación”.

Otra de las inquietudes que trasladaron los jóvenes fue, según ha explicado el alcalde al término de la reunión, que la oferta cultural y la oferta de ocio sea mayor en la ciudad para que los jóvenes no tengan que irse de Torrelavega para disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, López Estrada ha añadido que han solicitado más “involucración” por parte de las administraciones en conseguir más espacios de ocio y de tiempo libre, ya sea mediante acuerdos con empresas para crear unos cines o liberación de más espacios públicos y espacios verdes.

También han planteado como necesidad, ha señalado López Estrada, mejorar las conexiones del transporte nocturno, sobre todo con Santander, durante el fin de semana, concretamente los viernes porque los sábados ya existe búho nocturno, para que los jóvenes de Torrelavega puedan ir a Santander y los de Santander venir a Torrelavega.

Una reunión, ha concluido López Estrada, “muy colaborativa” por parte de todos, dando su visión de la ciudad y, sobre todo, las carencias que creen que tiene para los jóvenes en estos momentos.