El Ayuntamiento de Torrelavega renueva el convenio con Sodercan para desarrollar la Acción Territorio Empresa (ACTE)

El objetivo es crear una reda territorial apoyada en las ADL que permita acceder al empresariado a los programas de ayudas y subvenciones que ofrece el Gobierno de Cantabria.

17 Mayo 2017
  • foto

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado de la renovación del Convenio de Colaboración con SODERCAN para el desarrollo de la actuación Acción Territorio Empresa (ACTE) hasta abril de 2018.

Tazón ha explicado que el fin último de la iniciativa es “crear una red territorial apoyada en las Agencias de Desarrollo Local, grandes conocedoras del territorio sobre el que se asientan, y muy próximas a las necesidades de las empresas, que permita acceder al empresariado del sector industrial y servicios de apoyo a la industria a los programas de ayudas y subvenciones que ofrece el Gobierno de Cantabria”.

Complementariamente, ha indicado, desde la iniciativa Acción Territorio Empresa se organizan eventos y actividades formativas, jornadas de sensibilización y puntualmente acciones en colaboración con otras entidades, fundamentalmente orientadas a emprendedores, autónomos y PYMES.

Tazón ha destacado que durante el ejercicio 2016, dentro de esta actuación se han desarrollado actuaciones informativas acerca de los tres grandes programas propios de Sodercan (e-factory!, Globalízate e I+C=+C) y también acerca de más de una veintena de líneas de ayudas a autónomos y PYMES de otros organismos. Estas acciones se han materializado en una campaña de visitas a empresas, información telefónica o por correo electrónico y tres jornadas informativas. En cada caso, ha dicho, se han canalizado los proyectos empresariales hacia las líneas de ayuda que mejor se ajustan a sus necesidades.

Además, ha concluido, el punto de información ACTE de la Agencia de Desarrollo Local está habilitado como ventanilla única para aquellos trámites que las empresas de Torrelavega realicen con Sodercan, proporcionando un servicio de proximidad a las empresas, y permitiendo un ahorro de tiempo y desplazamientos en las gestiones.