El ayuntamiento de Torrelavega informa a los afectados por el enlace viario de Sierrapando y ramal de continuidad con Barreda

En el departamento municipal de Urbanismo se les atiende individualmente y cada viernes acude un técnico de la Demarcación de Carreteras del Estado para informar del proyecto

19 Mayo 2017

El Servicio Municipal de Urbanismo, ubicado en la 1ª planta del Edificio Plaza de Abastos, viene atendiendo numerosas consultas ciudadanas sobre el proyecto del ramal de continuidad de la A-67 en el tramo Sierrapando-Barreda, destinado a evitar los atascos que se producen en la zona de Torrelavega donde confluyen esta autovía y la A-8.

Según se ha informado desde este Servicio Municipal, desde que el pasado día 6 se publicó en el BOE el proyecto, se viene produciendo un “goteo constante” de personas que se interesan por el trazado de los nuevos ramales y enlaces, y especialmente por los bienes, terrenos y servicios afectados.

Según las estimaciones del Ayuntamiento de Torrelavega considera que se verán afectadas 13 viviendas del municipio, y cerca de 300 parcelas, principalmente de los núcleos de Barreda y Sierrapando. En el Servicio se les atiende de forma individual, y se les informa en base al proyecto diseñado por el ministerio de Fomento.

Por otra parte, tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, se ha establecido que cada viernes un técnico de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria se persone en el Servicio de Urbanismo de Torrelavega para informar más ampliamente a los afectados. Asimismo, los afectados pueden acudir personalmente a la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, situada en el edificio de Ministerios de la Calle Vargas, en Santander.

El alcalde ha calificado el proyecto como “indispensable  y muy demandado, para terminar con los grandes atascos que durante los fines de semana se forman en los accesos a Torrelavega”,  valorando positivamente los beneficios que aportará “en cuanto a fluidez del tráfico y mejora en los accesos a la ciudad”, pero ha recordado que “es imprescindible, por parte del ministerio de Fomento, que se informe pormenorizadamente, tanto a la propia administración local como de manera especial a todos los afectados”, así como de las características y afecciones del trazado, estudiar y analizar las posibles alegaciones y, en su caso, compensarles de manera justa y equitativa por la disposición de los bienes, servicios y terrenos afectados.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento va a solicitar información detallada, ante la Demarcación de Carreteras de Cantabria, con el fin de que las soluciones técnicas generen el mínimo impacto posible sobre estas importantes zonas de Torrelavega que son Barreda y Sierrapando.