El Ayuntamiento de Torrelavega entregará el premio "Medio Ambiente" en la XIV edición de los Premios UCem al emprendimiento universitario

El premio está dotado con dos años de permanencia gratuita en una de las naves del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), junto con un equipo informático. Los proyectos se pueden presentar hasta el 12 de mayo a las 13 horas

23 Febrero 2016

El alcalde de Torrelavega, ha asistido esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a la presentación, y firma de los convenios con las entidades patrocinadoras, de los Premios UCem al emprendimiento universitario, coordinados por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria.

Un certamen de premios que alcanza ya su decimocuarta edición y cuyo acto de presentación ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal.  Concebidos para la promoción de ideas y proyectos empresariales, los Premios UCem están dirigidos a todos los estudiantes de la Universidad de Cantabria con espíritu emprendedor que estén cursando sus estudios o los hayan finalizado en los seis últimos años, así como al personal de administración y servicios (PAS) y docente e investigador (PDI).

El alcalde, que ha estado acompañado de los alcaldes de Camargo, El Astillero y Santa Cruz de Bezana, que también participan de los premios, ha defendido en la presentación que “Torrelavega sigue apostando por el emprendimiento, convencidos de que los nuevos proyectos empresariales serán la base para la recuperación, basada en la creación de riqueza y empleo”.

Torrelavega, a través del convenio firmado, otorgará el premio ‘Medio Ambiente’, dotado con dos años de permanencia gratuita en una de las naves del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), junto con un equipo informático, para el proyecto que resulte ganador en este apartado.

Como ha destacado el alcalde, “en una ciudad que ha sufrido muchas carencias ambientales, y que ahora se plantea la producción sostenible como una prioridad de legislatura, este enfoque supone ahora una oportunidad de negocio y una mejora de nuestra calidad de vida”. 

De esta manera, el Ayuntamiento renueva su participación en estos premios porque “nuestra sociedad necesita la creatividad, el empuje y la visión de los jóvenes emprendedores, y ellos a su vez necesitan el apoyo institucional y económico para no tener que emigrar forzosamente por falta de oportunidades”.

Además de el premio Medio Ambiente, se entregarán los premios en los apartados de Servicios, Apoyo a la industria, Nuevas tecnologías, Dinamización turística, Economía y empresa y Empresas de Base Tecnológica. Los proyectos se podrán presentar hasta el 12 de mayo de 2016, en la sede del COIE de la Universidad de Cantabria. El resto de la información y las bases de los premios se puede consultar en la web del centro, www.coie.unican.es y de la Universidad, www.unican.es