El Ayuntamiento de Torrelavega da la bienvenida a la Selección Española de Rugby con una recepción oficial

La Selección disputará el sábado 21 de noviembre a las 15:30 horas en El Malecón un partido frente al combinado chileno

17 Noviembre 2015
  • foto

Los internacionales visitarán diferentes colegios de la ciudad para charlar con los niños y promocionar así el rugby en la ciudad

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y diferentes miembros de la corporación municipal han dado la bienvenida a la Selección Española de Rugby en una recepción oficial en el Salón de Plenos del Palacio Municipal.

Cruz Viadero ha agradecido la presencia del combinado nacional de rugby en Torrelavega, algo que es un “honor y un placer” porque convierten a la ciudad durante esta semana en “capital española del rugby”. Asimismo el alcalde ha querido transmitir a los jugadores el agradecimiento por las actividades que realizarán durante esta semana con los escolares de la ciudad, “para promocionar el deporte y estilo de vida sano”, de los centros José María Pereda y Cervantes de Torrelavega, Matilde de la Torre de Ganzo, y El Salvador y Manuel Liaño de Barreda.

El alcalde ha deseado a los integrantes del XV del León una “feliz estancia” en la ciudad, y les ha invitado a disfrutar de la “hospitalidad, cultura, gastronomía y  carácter acogedor” de Torrelavega, y que de esa manera difundan “todo lo bueno que tiene la ciudad”. Asimismo ha expresado la pretensión de que el complejo deportivo Óscar Freire, el campo de rugby José Ramón Rincón de Sierrallana y el estadio de El Malecón “cumplan las expectativas y faciliten el trabajo de preparación” de los internacionales, además de desear “la mejor de la suertes” a España en su enfrentamiento contra Chile. El partido se disputará en el campo de la Gimnástica el sábado 21 de noviembre a las 15:30 horas, donde se espera que tanto torrelaveguenses como aficionados al rugby de otras comunidades se acerquen para apoyar al combinado nacional.

Por su parte, el seleccionador español de rugby, Santiago Santos, ha agradecido a la ciudad de Torrelavega y a su corporación municipal la acogida recibida. Se ha mostrado “contento” por poder “tener esta oportunidad de llevar el rugby de élite a todos los rincones de la geografía española y en especial a Torrelavega”. Sabedor del trabajo del Ayuntamiento por ayudar al deporte, y en especial el rugby, Santos ha expresado que tienen “un compromiso”, que no atañe solo a los resultados deportivos, sino también a “la promoción y la difusión del rugby”, porque son un referente nacional. También ha subrayado que la presencia de la Selección en los colegios es importante “para ayudar a que haya un mayor número de niños y niñas practicando el rugby”, y ha deseado que esta visita del XV del León suponga “el principio de un crecimiento de este deporte en Torrelavega”.

Jugadores y miembros de la Selección Nacional han recibido un detalle del Ayuntamiento de Torrelavega, de manos del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, para posar posteriormente en una foto de familia con los miembros de la corporación.