El Ayuntamiento de Miengo aprueba una moción del PRC para pedir al Gobierno que no cobre el canon a los núcleos sin red de saneamiento

José Manuel Cabrero avanza que Obras Públicas invertirá 51.000 euros para renovar el alumbrado de Gornazo, Monte y la Centinela de Cuchía

27 Julio 2016

El Ayuntamiento de Miengo, a instancias del PRC, solicitará al Gobierno de Cantabria que no cobre el canon de saneamiento en aquellos núcleos urbanos que carecen de sistema de depuración del agua residual doméstica.

Esta decisión es uno de los principales acuerdos adoptados por la Corporación Municipal en el último pleno, en el que secundó la moción presentada por el Grupo Regionalista al considerar “muy injusto” que se vean abocados a pagar esta tasa aquellos domicilios que carecen del servicio.

“Quienes no están conectados a la red, no tienen razón para pagar”, ha explicado el portavoz municipal del PRC, José Manuel Cabrero.

Además de esta moción, el Pleno municipal también ha aprobado y modificado las ordenanzas fiscales que regulan el precio público de la escuela infantil, el aula de dos años y el pabellón y las instalaciones deportivas, entre las que figuran la pista de pádel y el campo de fútbol.

Asimismo y a pesar del voto en contra del equipo de Gobierno (formado por el alcalde y un único concejal), ha dado el visto bueno a una operación para renegociar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con distintas entidades bancarias, por importe de 1.343.333 euros, con el fin de reducir los tipos de interés.

El PRC ha condenado el “autoritarismo” demostrado por el alcalde, el socialista Jesús Jara, al negar el derecho a intervenir en la sesión a una vecina que solicitó intervenir en el apartado de ruegos y preguntas.

Inversión de Obras Públicas

Por otro lado y después de mantener contactos con la Consejería de Obras Públicas para interesarse por sus previsiones de inversión en Miengo, José Manuel Cabrero ha anunciado la próxima inversión de 51.000 euros para renovar el alumbrado público en varias zonas de Gornazo, Barrio Monte y la Centinela de Cuchía.