El Ayuntamiento de Guriezo ha cancelado uno de los créditos solicitados para pagar las deudas que existían con los proveedores.

4 Diciembre 2012

Solamente con una buena gestión se pueden hacer este tipo de acciones. Los hechos así lo demuestran y de esta forma iremos demostrando que se puede. El trabajo y dedicación es clave para lograrlo.

Hace  un año y medio recogimos el testigo del  Ayuntamiento de Guriezo con una situación bastante lamentable. Una deuda por pagar, contratiempos inesperados, juicios pendientes y casi todo por hacer.

Lo primero que hubo que realizar  fue, reorganizar la estructura del mismo. Realizar los presupuestos. Los de años pasados y el que tocaba, el del 2012.

A partir de esta mínima base, lo  que ha habido que hacer  hasta ahora ha sido meter muchas horas par lograr ciertos objetivos vitales para todos.

En este sentido es incuestionable que el actual Equipo de Gobierno esta constantemente trabajando en todas las áreas. Todo es mejorable y se realizará lo posible por cumplir todo lo que la ciudadanía reclama. Pero es innegable la dedicación de los miembros del Partido Regionalista. Es muy importante, para que todos lo tengamos presente, que el Alcalde es el que tiene únicamente dedicación exclusiva.

El resto de concejales no la tienen pero están en el Ayuntamiento cumpliendo con la dedicación y vocación que les empuja a realizar todo el esfuerzo que se necesite para conseguir llevar a nuestro pueblo por el  buen camino. Este camino es el que nos conducirá a un horizonte bien definido  y con un futuro esperanzador. En esta nueva etapa, esperamos no defraudar a nadie y cumplir con lo establecido en nuestro programa electoral.

Buena noticia;

Desde la Concejalía de Hacienda se informado en la página Web del  Ayuntamiento de Guriezo que se  ha cancelado  uno de los dos créditos solicitados para hacer frente a las deudas que existían con proveedores.

Tras una gestión de ahorro, optimización de recursos y previsión de ingresos establecidos en el presupuesto del año 2012, teniendo como claro horizonte el saneamiento por completo de las deudas del  Ayuntamiento y continuar con un ritmo constante que no hiciese retroceder el día a día de nuestro pueblo, se tomaron una serie de medidas que están dando buenos resultados. Si todo continua así, se prevé cancelar  el próximo año  el Segundo  Crédito.

Que nadie dude que si se pudiera haber evitado solicitar y adherirnos al plan de ajuste propuesto por el Gobierno, se hubiera hecho. Todo el trabajo que ha habido que realizar, al igual que la documentación que ha habido que presentar para estar dentro de este Plan de ajuste, confirma que el Ayuntamiento de Guriezo, lo necesitaba.

Por todo esto hemos tenido  que tomar decisiones duras y dedicarle mucho empeño y esfuerzo para poder cancelar este crédito de casi 190.000 euros solicitados.

La clave ha estado en el desarrollo del presupuesto del año 2012 hecho con antelación y dentro del tiempo establecido y no a año vencido.

El presupuesto del año 2013 ya lo tenemos sobre la mesa de cara al nuevo año. Estamos seguros que será fundamental para el buen funcionamiento del Ayuntamiento