El Ayuntamiento contratará a un Monitor de Integración Laboral para el Patronato Municipal de Educación

El BOC informa hoy de dicha contratación que será de carácter temporal y a tiempo parcial.

12 Abril 2016

El concejal responsable del Patronato Municipal de Educación, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la convocatoria para la contratación laboral temporal y a tiempo parcial, contrato de relevo, de un Monitor de Integración Laboral del Patronato Municipal de Educación que desarrollará su labor en la Unidad de Apoyo del Patronato.

Según ha explicado el concejal, esta contratación se efectúa  en virtud de contrato de relevo y al amparo de lo dispuesto en el artículo 12.6 y 7 del Real Decreto Legislativo2/2015, de 23 de octubre, Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, y Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre, de Jubilación Parcial, de un Monitor de Integración Laboral del Patronato Municipal de Educación. La duración del contrato será igual al tiempo que le falte al trabajador relevado para alcanzar la edad legal de jubilación.

Las personas interesadas en acceder a esta plaza, ha dicho, podrán encontrar el texto íntegro de las bases en los Tablones de anuncios del Patronato Municipal de Educación y del Ayuntamiento de Torrelavega, así como en la dirección web http://www.torrelavega.es. Las Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelavega, plaza Baldomero Iglesias, número 4, (Torrelavega, 39300), durante el plazo de siete (7) días naturales, contados a partir de mañana.

En cuanto a los requisitos que deberán reunir los aspirantes sen encuentran: Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público; tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; hallarse en posesión del título de Bachiller, FP II o titulación equivalente; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas; poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto; eEncontrarse en situación legal de desempleo, inscrito como desempleado en los servicios públicos de empleo, condición que deberá mantenerse en el momento de la contratación del aspirante que resulte seleccionado.

El impreso de instancia se ajustará al modelo oficial que se facilitará en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelavega.

A la solicitud se acompañará una fotocopia del Documento Nacional de Identidad,  titulación requerida en la base segunda, letra c), certificación de estar inscrito como desempleado en el Servicio Cántabro de Empleo e informe de situación laboral a emitir por la Tesorería General de la Seguridad Social  junto con todos aquellos documentos justificativos de los méritos que se acrediten en la presente convocatoria, debiendo tenerse en consideración que no será tenido en cuenta mérito alguno que no haya sido debidamente justificado en tiempo y forma en los términos establecidos en la base octava.