El Ayuntamiento contrata a diez desempleados para remodelar el Centro de Formación de Barreda

Se trata del nuevo proyecto de formación para desempleados del Programa Corporaciones Locales

5 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El alcalde destaca la importancia de este proyecto porque persigue la mejora de las dotaciones del Ayuntamiento para la creación de empleo, “nuestra prioridad”. 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado esta mañana el inicio del proyecto de formación para el empleo “Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación para el empleo y el emprendimiento” en el que durante seis meses trabajarán diez personas, acompañado por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces y el primer teniente alcalde, Javier López Estrada.

Cruz Viadero ha expresado su satisfacción porque se van cumpliendo los plazos y, tal y como habíamos anunciado, el uno de diciembre, ha asegurado, se habrán incorporado ya la totalidad de los 85 trabajadores que contratará el Ayuntamiento en virtud del Proyecto de Corporaciones Locales, recordando que en el mes de agosto se han incorporado 35 personas.

El alcalde ha precisado que el proyecto que comienza ahora mismo, está integrado por diez trabajadores que van a realizar los trabajos necesarios para acondicionar y poner en funcionamiento algunas de las instalaciones del Centro de Formación para albergar nuevos proyectos en los que se impartirán nuevas disciplinas.

El alcalde ha remarcado que este proyecto es importante porque persigue la ampliación, la modernización y la rehabilitación de espacios en este centro de formación para el empleo, “una apuesta principal y prioritaria de este equipo, la creación de empleo, para lo que es importantísimo la formación de personas desempleadas, para encontrar trabajo por cuenta ajena o emprender su propio negocio o empresa.

Concretamente, ha explicado la concejala de Empleo, las obras de acondicionamiento afectan al edificio anexo, en la planta baja y la segunda, donde hace unos años, ha recordado Tazón, se desarrollaron distintos talleres de carpintería metálica, “que en la actualidad ya no tienen sentido porque otros centros también los imparten con grandes dotaciones”. Las obras consistirán en cambiar suelos, reestructurar, picar de nuevo, remodelar y rehabilitar el edificio, de cara a las nuevas necesidades, por ejemplo del proyecto “Selfie” que comenzará en diciembre, ha apuntado la edil.

“Han sido tantos los proyectos que hemos puesto en marcha, que el centro se nos ha quedado pequeño, ha asegurado Tazón Salces, y necesitamos más espacios; para ello hemos pensado que lo mejor es recuperar este edificio anexo de unos 13000 metros cuadrados y poder albergar en él nuevos proyectos”. No obstante, ha añadido la edil,  los trabajos también afectarán a una parte de la segunda planta del edificio principal que se encuentra inacabada, de cara, ha explicado la edil, a habilitar más aulas.