El Ayuntamiento concedió ocho licencias de primera ocupación en el Polígono de Tanos-Viérnoles en el último año, y un número similar se encuentra en construcción en la actualidad

El Polígono de La Espina se encuentra próximo a agotar su disponibilidad

15 Abril 2016

Desde enero de 2014 se ha tramitado la construcción de cerca de 20 naves industriales

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, ha informado del número de licencias de Primera Ocupación concedidas en el Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles en los últimos 12 meses. En concreto, desde abril de 2015 hasta ahora, se han concedido licencias de Primera Ocupación a ocho empresas, y en la actualidad se encuentran en construcción un número muy similar y alguna otra a punto de iniciar la edificación.

A las ya existentes y conocidas Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se ha concedido desde Urbanismo, en este último año, licencia de Primera Ocupación a  empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, o Cerámicas Besaya; y existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizar esta, o en tramitación de la licencia de Primera Ocupación, como Aluminios Cortizo, Ceinor, Javier Carrera, Talleres Pilo, Carpintería Raúl Sánchez o Tinycar.

Según el edil responsable del área de Urbanismo, “en estos momentos difíciles, es una alegría poder tramitar licencias a empresas que generan nuevos puestos de trabajo, intentando agilizarlas al máximo. Desde Urbanismo estamos siempre disponibles para atender a los empresarios y emprendedores que se instalan en Torrelavega, colaborando en la medida que podamos en ser lo más diligentes y rápidos en la tramitación administrativa”.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega hacer hincapié en la necesidad que tiene el municipio en la creación de nuevas áreas industriales y empresariales. Siendo una de las principales cuestiones en la que se viene trabajando dentro de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. 

“Invito a los vecinos y vecinas de Torrelavega a que se acerquen al Polígono Industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles, para que comprueben en persona el buen nivel de actividad en el que se encuentran las construcciones de nuevas empresas en esta zona. La realidad a día de hoy es que este polígono se va a llenar por completo a corto o medio plazo”, ha finalizado el concejal de Urbanismo.