El Ayuntamiento completa la peatonalización de la Calle Consolación, que une todo el paseo desde la Iglesia de la Asunción hasta la Plaza Roja

López Estrada señala que la obra estará terminada en el mes de mayo, tendrá un diseño moderno y responde a la demanda de comerciantes y vecinos.

13 Marzo 2017
  • foto
  • foto

Alcalde; Con este tipo de obras “se sigue mejorando la ciudad, se sigue haciendo ciudad. El Ayuntamiento trabaja constantemente para mejorar tanto los barrios y pueblos de Torrelavega como el centro urbano”

Esta mañana, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  acompañado por el concejal de Obras, Javier López Estrada, ha visitado el comienzo de las obras del último tramo de la calle Consolación que quedaba por peatonalizar, comprendido entre la calle Conde Torreanaz y la Calle Ancha, que convierten a esta vía comercial por excelencia, ha manifestado el alcalde, en un gran paseo para los viandantes que conecta la Plaza de la Iglesia de la Asunción con la Plaza Baldomero Iglesias. 

En palabras del alcalde, una obra muy importante, no tanto por su longitud, ha dicho, sino porque supone la peatonalización total de esta calle, una de las más comerciales de Torrelavega”.

El regidor municipal ha recordado que se trata de una demanda que teníamos sobre la mesa y, tras pedir disculpas a los vecinos por las molestias que esta necesaria actuación les pueda causar, se ha mostrado convencido de que tanto los vecinos como los comercios van a sentirse muy satisfechos con esta actuación.

Con este tipo de obras “se sigue mejorando la ciudad, se sigue haciendo ciudad, ha manifestado Cruz Viadero, que ha recordado que el Ayuntamiento trabaja constantemente para mejorar tanto los barrios y pueblos de Torrelavega como el centro urbano, como en el caso de esta actuación que busca hacer de Torrelavega una ciudad más atractiva para los ciudadanos y las personas que nos visitan de fuera, una ciudad más acogedora y más agradable para vivir y pasear”.

El alcalde ha explicado que se trata de una “actuación prácticamente integral”, en la que se sustituyen los servicios, tanto de red de saneamiento como de red de abastecimiento y se lleva a cabo una nueva canalización eléctrica e iluminación led, “menos contaminante y de menor consumo energético” ha destacado Cruz Viadero.

Por su parte, el concejal de Obras, Javier López Estrada, ha remarcado que “ésta sí es una obra que constituye un compromiso del equipo de gobierno y fruto del trabajo exclusivo del equipo de gobierno”, que responde, ha dicho, “al compromiso que teníamos con los torrelaveguenses y comerciantes de dar continuidad a la zona peatonal de la calle Consolación, “uniendo dos puntos emblemáticos de la ciudad” como lo son  la Plaza de la Iglesia de la Asunción  y la Plaza Baldomero Iglesias, junto a la Iglesia de la Virgen Grande.

El concejal de Obras ha especificado que esta actuación va a tener un diseño más moderno, en la que se va a integrar la vegetación, como ocurre, ha señalado, con las semipeatonalizaciones realizadas en La Inmobiliaria.

Para López Estrada la importancia de esta actuación reside en que “los peatones ya no tendrán que pasar por un paso de peatones para cruzar la Calle Ancha sino que serán los vehículos los que tendrá que transitar por esa zona peatonal para ejecutar ese cruce, facilitando el tránsito de personas, de padres y madres con cochecitos de bebé o, lo que es más importante, ha subrayado, de personas con movilidad reducida en silla de ruedas”.

La obra supone una inversión total de 270.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa SIEC. Estará terminada para el próximo mes de mayo, ya que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y los trabajos comenzaron el día 23 de febrero.